_
_
_
_
_

Nuevo Samsung T7 Shield: un disco SSD potente y, sobre todo, resistente

Este accesorio utiliza conexión USB tipo C

Disco Samsung con un porátil
Samsung
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que se les piden a los discos externos es que ofrezcan una resistencia que permita que no tengas que estar preocupado constantemente por si se da un ligero golpe o si le alcanza una salpicadura de agua. Pues bien, el nuevo Samsung T7 Shield ofrece justo eso combinado con un rendimiento excelente a la hora de gestionar información.

El accesorio del que hablamos cuenta con mejoras importantes respecto al T7 que ya está en el mercado. Estas, en su mayoría, tiene que ver con todo lo que respecta al acabado. Así, por ejemplo, se incluye un revestimiento interno de goma que asegura que es posible aguantar los impactos de una forma excelente, tanto es así, que las caídas de hasta tres metros no le suponen problema alguno. Aparte, también dispone de certificación IP65, lo que significa que ni el agua ni el polvo le afectan lo más mínimo. Por lo tanto, es un equipo ideal para los que tienen que estar fuera de casa constantemente.

Todo esto se combina con un acabado de alta calidad que le permite tener un aspecto llamativo al disco. Un ejemplo de lo que decimos es que su carcasa externa es de aluminio, lo que significa que alcanza cotas premium. Y, todo esto, con un peso que es inferior a los 300 gramos, por lo que resulta muy cómodo de transportar. Por cierto, será posible comprar el accesorio de Samsung en tres colores diferentes: azul, beige y negro, lo que le diferencia bastante de otros dispositivos similares que hay en el mercado.

Gran rendimiento de este Samsung T7 Shield

Gracias al uso de tecnología SSD, la transferencia de datos que permite es muy alta. Sin ir más lejos, tanto la lectura como la escritura de información alcanzan los 1000 MB/s como mínimo. ¿Y esto qué significa? Pues algo tan sencillo como que es una excelente herramienta de trabajo, ya que podrás desde almacenar archivos de alta calidad como vídeos y reproducirlos con total normalidad e, incluso, instalar aplicaciones en su interior sin que notes bajada de rendimiento alguna.

Disco Samsung T7 Shield azul
Samsung

Hay que destacar que este dispositivo cuenta con tecnología Dynamic Thermal Guard. Está, por un lado, acelera los trabajos de copia de datos de forma efectiva y sin fallos, pero con un condicionante muy importante: realiza una gestión del calor generado para que no se sufra interrupción alguna -y, además, se reducen los riesgos de funcionamiento del disco externo-.

Precios de este disco externo

Depende de la capacidad de almacenamiento que ofrece el Samsung T7 Shield: 1 o 2 TB, más que suficiente para dar respuesta a las necesidades actuales. El primero cuesta unos 140 euros, mientras que el segundo asciende a los 250€. Precios bastante sensatos para un dispositivo que tiene un gran rendimiento y que tiene una conectividad USB tipo C (lo que le asegura una compatibilidad excelente tanto con Windows como macOS, e incluso con los existentes en los dispositivos móviles actuales).

Más información

Archivado En

_
_