_
_
_
_
_

Cuando una startup se consigue reponer a la pandemia y ampliar su negocio

Chargy Technologies ha conseguido más de un millón de euros en su última ronda de financiación

Un giro de 180 grados sobre sus planes iniciales ha llevado a la startup madrileña Chargy Technologies a recuperarse de la crisis generada por la pandemia y a ampliar su modelo de negocio.

La empresa ha captado más de un millón de euros en su última ronda de financiación. Según aseguran desde la empresa, dichos fondos servirán para ampliar equipo.

Chargy Technologies es una empresa que se dedica a la recopilación y análisis de datos y al llamado Internet de las Cosas (IoT).

La empresa, que fue duramente castigada por la pandemia, surgió de Laura Lozano y Héctor M. Morell. Ambos han desarrollado la primera red de carga gratuita de batería. El usuario puede coger una powerbank en una estación, utilizarla durante horas y devolverla en la misma ubicación o en otra.

Conseguir más usuarios

La empresa también permite que a través de este servicio que las empresas y las marcas puedan utilizarlo de manera publicitaria para impactar con su mensaje en el usuario. La compañía ha denominado a este modelo de comunicación que han denominado #ChargyMarketing.

 Según Lozano, la captación de fondos “llega en el mejor momento para la empresa. Nos va a permitir realizar un importante despliegue de nuestra nueva tecnología en los próximos meses que nos permitirá aumentar nuestro alcance, esperando conseguir más de 200.000 nuevos usuarios”.

El principal inversor de Chargy Techonologies es SociosInversores.com, la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance que lleva una década poniendo en contacto a startups tecnológicas con inversores. Además, en la ronda de financiación han participado

Core Angels Madrid, que es un fondo integrado por más de 50 inversores que invierten en startups europeas de cualquier sector en fases tempranas de desarrollo. También ha tenido presencia Infinity Angels, un fondo que invierte en startups con innovación y tecnología relevante en España, Israel, Latinoamérica y USA.

Durante el primer trimestre de 2022 la empresa ha conseguido cerrar acuerdos con grandes multinacionales, obtener reconocimientos internacionales, entre los que destacan la inclusión de la CEO en la lista Forbes Top50 Awarded Spaniards, la empresa también ha ganado el concurso internacional PropTech Challenge de CBRE y ha conseguido abrir su primera delegación en las Canarias gracias a la ayuda de su socio Next.

Más información

Archivado En

_
_