_
_
_
_
_

Qué es el Modo Dios en Windows 11 y cómo puedes activarlo

Permite utilizar una herramienta parecida al Panel de Control

Portátil con Windows 11
Unsplash
Iván Martín Barbero

La configuración de Windows 11 es una de las grandes mejoras que ofrece esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Esta herramienta es de lo más intuitiva y de forma sencilla permite acceder a los parámetros básicos que se necesitan para tener todo perfectamente optimizado en el ordenador. Pero, para algunos, puede ser insuficiente. Si este es tu caso, lo que tienes que hacer es activar el conocido como Modo Dios.

Este, al contrario de lo que pueden pensar algunos, no permite acceder a los parámetros internos de funcionamiento del sistema operativo, algo que sería potencialmente peligroso para la estabilidad de esta. Lo que se consigue con él es acceder a una función que para muchos era vital en Windows y que le diferenciaba -para bien- de otros desarrollos: el Panel de Control.

Qué se consigue con el Modo Dios de Windows 11

Básicamente, se consigue acceder a una carpeta que tiene una gran cantidad de accesos directos a las opciones de configuración -muchas de ellas no existen en los Ajustes básicos que ofrece el desarrollo de Microsoft-. De esta forma, es posible conseguir de forma rápida y sencilla personalizar al máximo el ordenador de sobremesa o portátil que tienes. Y, además, como todo está ordenado por grupos de función, el uso es altamente intuitivo.

Por lo tanto, puedes trasladar lo que antes era posible en las versiones antiguas del sistema operativo de la compañía de Redmond a su nueva versión Windows 11. Y, todo ello, de forma segura y efectiva. De esta manera, todo lo que ahora está oculto en lo que tiene que ver con la configuración que permite la propia Microsoft, dejará de estarlo.

Modo Dios Windows 11
SmartLife

Cómo activar esta posibilidad

Lo que tienes que hacer para activar el Modo Dios en Windows 11 es seguir los pasos que te mostramos a continuación, sin saltarte ninguno ni variar nada de lo que indicamos. Son los siguientes:

Un par de detalles que debes tener claros: el primero es que puedes añadir los accesos directos que consideres oportuno en la nueva carpeta (así como sacarlos). El segundo es que en algunos casos verás que para hacer alguna modificación se accede a la herramienta de Configuración del sistema operativo, es normal no debes preocuparte.

Más información

Archivado En

_
_