_
_
_
_
_

Si utilizas Gmail en tu iPhone llega una nueva función perfecta para ti

Aprovecharás al máximo los teléfonos de Apple

Gmail en un smartphone
Pixabay
Iván Martín Barbero

Si hay un servicio que se ha convertido en una referencia en lo que tiene que ver con el correo electrónico, ese es Gmail. Al ser una opción gratuita y ofrecer una cantidad de opciones de lo más completas, incluso los que utilizan dispositivos de Apple como los iPhone recurren a su uso. Y, si esta combinación es la tuya, hay excelentes noticias para ti.

Estas tienen que ver con una actualización que ha comunicado la propia Google, que no tardará mucho en llegar a la app propia que existe para iOS, y que permitirá sacar un mayor partido al empleo de ella en los teléfonos de Apple. Además, al contrario de lo que ocurre en otras ocasiones, ha indicado una fecha exacta en la que se podrán disfrutar de las novedades: dos semanas. Bien por la compañía de Mountain View.

La gran mejora que llega a Gmail para iOS

Esta tiene que ver con el uso de la función Focus que existe en el sistema operativo que tiene Apple para sus iPhone. Esta no estaba presente hasta la fecha para la aplicación de Gmail, algo que va a cambiar y, por lo tanto, su utilidad será mucho mayor aprovechando una herramienta que ha demostrado ser de lo más efectiva a la hora de no estar tanto tiempo delante de la pantalla de los smartphones.

El Modo Focus del que hablamos lo que permite es que los usuarios puedan incluir a diferentes aplicaciones activas cuando se le da uso. Y, entonces, estas se aprovechan de lo que se puede denominar como un No molestar vitaminado. ¿Y qué es lo que se gana? Pues la posibilidad de configurar filtros para actuar ante la llegada de mensajes, notificaciones y llamadas. Así, por poner un ejemplo, se pueden establecer respuestas automáticas. Por lo tanto, no tienes que mirar para nada el terminal para que se consiga estar al día, evitando que te desconcentres respecto a lo que haces. Una maravilla, vamos.

Gmail en un iPhone
Pixabay

El caso es que hasta la fecha Gmail para iOS no era compatible con todas las opciones que ofrece Focus, algo que va a cambiar y, por lo tanto, aumentará las muchas posibilidades que tiene este cliente de correo. Además, se permitirá hasta elegir a los contactos que se tienen en la app para establecer los filtros correspondientes. Vamos, que se exprime al máximo la herramienta en cuestión.

Algo que también es importante…

Esto tiene que ver con la actualización: todas las funciones de las que hablamos estarán presentes en los iPhone como hemos comentado, pero a la vez se conseguirá lo propio para los iPad. De esta forma, si tienes uno de estos tablets también podrás exprimir al máximo la herramienta Focus en Gmail, lo que resulta muy positivo como has podido ver. Sin duda, son excelentes noticias que seguro que te encajan como un guante.

Más información

Archivado En

_
_