_
_
_
_
_

WhatsApp ya prueba una nueva herramienta para dibujar

Las pruebas de esta novedad llegan primero para iOS

Icono de WhatsApp en un smartphone
Unplash
Iván Martín Barbero

Desde hace tiempo estaba claro que la herramienta de dibujo que tiene la aplicación WhatsApp necesitaba un lavado de cara. Y, por suerte, la compañía ha dado el paso de lanzar una mejora al respecto que, sin duda alguna, hará las delicias de los que gustan añadir contenidos propios a lo que mandan a los contactos.

Una de las cosas que se deben conocer es que, por el momento, esta nueva herramienta solo se puede utilizar en la versión de prueba que tiene WhatsApp para el sistema operativo iOS de Apple. Pero, como es habitual, con el paso del tiempo ocurrirá lo propio para Android. En lo que tiene que ver con la llegada oficial a las aplicaciones mencionadas, lo normal es que en pocas semanas esto suceda.

Qué es lo que ofrece la nueva herramienta

Teniendo claro que la app del servicio de mensajería que ahora es propiedad de Meta ya incluye una herramienta de dibujo, ahora lo que se hace es aumentar las posibilidades que pueden implementar los usuarios. Así, por ejemplo, se podrán añadir desde notas en las imágenes que se comparten hasta el poder dibujar lo que se te venga en la cabeza. Por lo tanto, se podrá dar rienda suelta a la imaginación y, por poner un ejemplo, se tendrá la posibilidad de marcar espacios para que alguien sepa exactamente el lugar al que debe mirar.

Adicionalmente, se pasará de tener un único lápiz disponible para dibujar a tener muchas más opciones, como queda claro en la captura que dejamos tras este párrafo. Con ellos, podrás elegir el grosor del trazo que utilizas para adaptarse perfectamente a la que necesitas. También se puede ver que existirá una nueva herramienta de desenfoque, algo de lo que ya se había comentado antes y que ahora ya está en la versión de prueba para iOS.

Herramienta dibujo
WABetainfo

Un buen paso, pero se espera más de WhatsApp

La verdad es que esta mejora es interesante, ya que aumenta las opciones que se pueden emplear a la hora de dibujar en las imágenes que se comparten en la aplicación. Pero no es menos cierto que se espera un poco más por parte de la compañía. Lo ideal es que se incluya en WhatsApp un editor como dios manda que, si bien no es necesario que sea tan completo como el que ofrece Google Fotos, sí que debe tener más opciones a la hora de manipular contenidos multimedia. Pero, para esto, está claro que todavía se debe esperar.

Más información

Archivado En

_
_