_
_
_
_
_

El coche eléctrico de Xiaomi cobra forma: acaban de patentar su propio Autopilot

Será presentado en 2024.

Concepto del coche eléctrico de Xiaomi
Concepto del coche eléctrico de XiaomiMo Fei

Poco a poco vamos conociendo más detalles del Xiaomi M1, el primer coche eléctrico del fabricante asiático. Se espera que este vehículo llegue al mercado en 2024, aunque la compañía china está poniendo toda la carne en el asador para adelantar lo máximo posible la puesta en escena del próximo rival de Tesla.

Y ahora, acabamos de descubrir que el Xiaomi M1 contará con su propio sistema de conducción autónoma. Un Autopilot al más puro estilo Tesla y que permitirá que este vehículo pueda circular sin conductor.

Tal y como se desprende de la última información filtrada sobre el primer coche eléctrico de Xiaomi, el fabricante con sede en Pekín acaba de patentar un sistema de conducción autónoma para su esperado EV con el que competir con la flota de vehículos de la compañía fundada por Elon Musk.

El Xiaomi M1 tendrá su propio Autopilot

Sabemos que la compañía ha aumentado el personal que trabaja en el proyecto de coche eléctrico de Xiaomi para poder cumplir con su hoja de ruta y lanzar al mercado el primer EV de la marca lo antes posible, aunque como te hemos dicho antes, está planeado para 2024. Para cumplir con este objetivo, Xiaomi abrió recientemente una segunda división relacionada con el sector de la automoción y que tiene mucho que ver con el esperado Xiaomi M1. Esta nueva división cuenta con 13.919 empleados solo para el departamento I+D (Investigación y desarrollo) por lo que está claro que la apuesta de Xiaomi po su primer coche eléctrico es total.

Respecto a la nueva patente de Xiaomi, el registro se ha realizado a través de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA)connúmero de modelo CN2161848787U, y en las características vemos que hay un sistema de cámaras alrededor del vehículo para que su sistema inteligente recopila información con la que poder circular de forma autónoma aunque no haya nadie al volante.

Para ello contará con dos tipos de cámaras: unas primeras unidades que recopilarán información sobre determinados puntos del vehículo, mientras que un segundo grupo de cámaras se encargarían de registrar los movimientos en el resto de direcciones.

Un sistema muy semejante al que utilizan el resto de fabricantes que incorporan algún sistema de conducción autónoma, como el Autopilot de Tesla. Todavía queda mucho para que el proyecto Xiaomi Mi1 sea una realidad, pero poco a poco vamos viendo que este vehículo eléctrico va cobrando forma. Y lo que hemos podido descubrir hasta ahora, pinta realmente bien.

Más información

Archivado En

_
_