_
_
_
_
_
Banca

Unicaja Banco confirma la "rotunda falsedad" de salida de su sede de Málaga

"Lamenta y rechaza las injerencias políticas en relación con la entidad", dice en un comunicado institucional

Sucursal de Unicaja Banco.
Sucursal de Unicaja Banco.

El consejo de administración de Unicaja Banco ha aprobado este viernes una declaración institucional, en la que asegura la "rotunda falsedad" de las manifestaciones sobre una posible salida de su sede social de Málaga.

La entidad financiera señala en la declaración que "en ningún momento se ha planteado, discutido o sencillamente comentado en el seno del consejo de administración de Unicaja Banco ni siquiera la posibilidad de que se pudiera contemplar el cambio de la sede social a ningún lugar fuera del municipio de Málaga".

También ha subrayado que, como entidad financiera cotizada nacional, busca dar "la mejor respuesta a clientes, accionistas y empleados", por lo que la gestión de Unicaja Banco y las decisiones de su consejo de administración "se rigen estrictamente por criterios empresariales y profesionales".

El consejo de administración "reafirma el compromiso con los orígenes territoriales del banco, que son la base de la actual entidad, arraigo territorial que el consejo de administración defiende y promueve" y que ha convertido a Unicaja Banco "en la entidad de referencia en seis comunidades autónomas", añade la declaración.

Asimismo, la entidad ha resaltado que su consejo de administración "no ha tomado nunca ninguna decisión que fuera contraria a los objetivos de la fusión".

Señala además que "es la intención" del consejo de administración "contar ahora y en el futuro con el adecuado número de consejeros independientes, respetando siempre el derecho de representación proporcional que pudiera invocar en cualquier momento cualquier accionista de la institución con derecho a ejercerlo".

Por ello, ante las tres vacantes producidas recientemente, este consejo ya propuso a dos nuevos consejeros para su nombramiento, que fue aprobado en la junta general del pasado día 31 de marzo y, en breve plazo, espera hacer lo propio respecto de la tercera vacante producida, recuerda la entidad.

"Unicaja Banco lamenta y rechaza las injerencias políticas en relación con la entidad y con sus grupos de interés, intromisiones que en el pasado se han demostrado muy negativas para la gestión e incluso la supervivencia de algunas entidades financieras", subraya la declaración.

Según la entidad, "cualquier declaración o insinuación por parte de un tercero, atribuyendo cualquier otra intención o propósito por parte de este consejo de administración diferente de las aquí manifestadas, es infundada, y solo puede tener como objeto tratar de desacreditar a este consejo y a la institución que representa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_