_
_
_
_
_

Tesla activará muy pronto el sistema de conducción autónoma en Europa. ¿Cuándo?

Llegará antes de lo que te imaginas.

Uno de los elementos más destacables de la flota de vehículos Tesla tiene que ver con su sistema de conducción autónoma. El problema es que Autopilot no está disponible en España. Aunque parece que dentro de muy poco van a cambiar las cosas.

Como te decíamos, sabíamos que el Autopilot de Tesla llegaría a Europa más pronto que tarde, aunque no sabíamos exactamente cuando. Ahora, el propio CEO de la compañía, Elon Musk, ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para contar más detalles sobre el lanzamiento del sistema de conducción autónoma en el Viejo Continente.

Elon Musk confirma el lanzamiento del Autopilot en Europa

De esta manera, y respondiendo a una comunidad de usuarios con base en Reino Unido sobre el lanzamiento del sistema de conducción autónoma en Europa, no ha dudado a la hora de afirmar que Tesla Autopilot estará disponible en España y otros países este mismo verano.

Cabe recordar que este sistema no es precisamente barato, ya que los usuarios interesados en disfrutar del sistema de conducción autónoma total de Tesla deberán desembolsar hasta 7.500 euros en función del modelo de vehículo eléctrico que tengan.

Eso sí, habrá que ver cómo se podrá aplicar Autopilot en Europa. En Estados Unidos ya hay conductores que están disfrutando de la efectividad que ofrece este sistema de conducción autónoma, donde podemos encontrar fácilmente vídeos de conductores que literalmente viajan de un lado a otro sin tener que tocar el volante en ningún momento.

Pero la normativa vigente en Europa no permitirá dar uso a este tipo de tecnologías. Por ejemplo, Enhanced Summon está limitada en Europa a 12 metros, mientras que en Estados Unidos se amplía a 50 metros. El Autopilot está limitado, pudiendo hacer giros en curvas y salidas de autopistas a una velocidad máxima de 63 kilómetros por hora. Por último, tenemos la función de cambio de carril, donde el sistema ha de realizar la maniobra en un tiempo máximo de 3 a 5 segundos, mientras que en Estados Unidos no hay dicha limitación.

De todas formas, ahora solo falta esperar a que Tesla active Autopilot en Europa para que podamos disfrutar de su completo sistema de conducción autónoma. Eso sí, lo más probable es que el precio vaya a subir. En Estados Unidos y Canadá alcanza los 10.000 dólares, por lo que podemos esperar que en las próximas semanas cambien los precios en Europa, pasando de los 7.500 euros a los 10.000 euros.

Por último, de momento no sabemos qué planes tiene la compañía para desplegar su sistema de conducción autónoma en Europa. Lo más probable es que el gigante del motor apueste por un despligue escalonado, en el que poco a poco más vehículos de la firma fundada por Elon Musk irán recibiendo el correspondiente soporte.

Más información

Archivado En

_
_