_
_
_
_
_

Buenas noticias: Twitter mejora las búsquedas en los mensajes directos

Esta nueva función ya está llegando a los usuarios

Logotipo de Twitter
Pixabay
Iván Martín Barbero

Seguro que en alguna ocasión has necesitado encontrar algún mensaje directo en Twitter y no has sabido muy bien cómo conseguirlo… al menos, de forma sencilla. Pues bien, las cosas han cambiado en la aplicación de la red social debido a que se ha incluido una nueva función que viene a solucionar exactamente esto.

Hasta la fecha lo que te permitía el buscado de la app propia de la red social era encontrar usuarios o un grupo de chat en lo que tiene que ver con los mensajes directos. Y, esto, evidentemente, es insuficiente para muchos -y no deja que puedas localizar un mensaje contrato que se envió hace un tiempo y que es necesario que recuerdes, ya que es importante por su contenido-. Esto hace que la funcionalidad del buscador no sea la mejor posible y, por ello, la red social ha decidido tomar cartas en el asunto… ¡Por fin!

Qué se añade a la aplicación de Twitter

Pues sin variar el diseño de la herramienta de la que hablamos, se aumenta su potencia de manera bastante significativa: ahora, cuando se escriben palabras claves en la barra que está en la zona superior de la interfaz de usuario de la aplicación, aparece una nueva opción que permiten realizar un filtrado de los mensajes que se han enviado y recibido. Por lo tanto, la sencillez de uso se mantiene, pero aumentando la potencia del servicio. Ideal, en consecuencia.

Lo que se encuentra una vez que se ejecuta la búsqueda aparece justo debajo y coincide con cualquier de las cadenas de texto que se ha incluido. Además, si se pulsa en lo que encaja con lo que se necesitaba, se salta automáticamente al mensaje en cuestión. Por lo tanto, todo funciona como era de esperar y, como resultado, hablamos de un gran acierto por parte de Twitter debido a que la nueva funcionalidad seguro que será muy utilizada por los usuarios.

Un detalle importante que se debe conocer es que el tiempo máximo hacia atrás en el que se permite hacer búsquedas es de tres años, lo que no está nada mal. Evidentemente, todo esto llega tanto para la aplicación de iOS que tiene Twitter y, también, para la que se instala en los terminales con Android. Por lo tanto, todos pueden beneficiarse de las nuevas búsquedas. Y, esto, es realmente positivo, ya que el despliegue se realizará de forma gradual en todos los mercados donde está presente la red social.

Más información

Archivado En

_
_