_
_
_
_
_

El próximo iPhone podría recuperar el Touch ID, pero totalmente renovado

Apple patenta su nuevo sistema de desbloqueo por huella.

iPhone 13 en la mano.
iPhone 13 en la mano.Unplash

Uno de los elementos más característicos de los teléfonos de Apple es Touch ID. Es cierto que con la llegada del iPhone X, que fue el primer modelo en estrenar el conocido notch que esconde todos los sensores necesarios para usar Face ID, los terminales de la firma con sede en Cupertino, a excepción del iPhone SE, dejaron de usar este elemento.

Curiosamente, año tras año hemos ido escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple recuperase su aclamado sensor de huellas dactilares. Además, hay muchos usuarios que prefieren Touch ID a Face ID, por lo que la polémica está servida.

Más, si se tiene en cuenta que cada vez más modelos Android integran este sensor biométrico debajo de la pantalla. Es cierto que a día de hoy es requisito indispensable que el panel sea AMOLED, pero los teléfonos de Apple usan pantallas OLED así que no debería haber problema en este aspecto. Y a tenor de la última patente que ha presentado la compañía de la manzana mordida, parece que el Touch ID volverá más pronto que tarde.

El iPhone 15 podría ser el primero en recuperar Touch ID

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la vuelta de touch ID. El famoso analista Ming-Chi Kuo, especializado en todo lo relacionado con el universo Apple, confirmó que Apple estaba trabajando en un nuevo sistema Touch ID debajo de la pantalla, además del esperado teléfono plegable de la compañía americana. También sabemos que otros periodistas especializados en productos de la firma de la manzana mordida confirmaron este hecho.

iPhone 13
iPhone 13Unplash

Y ahora, con la nueva patente que acaba de ser publicada por la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos), parece que comienza a haber luz al final del túnel. Más que nada porque en 2019 Apple presentó un sistema de “detección de huellas dactilares bajo la pantalla basada en la luz angular fuera del eje".

En la propia información de la patente que ha publicado la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos hablan de un sistema de detección táctil en la superfície que permite la transmisión de los rayos de luz reflejados desde la superficie a las capas subyacentes. Vamos, un sistema muy semejante al que hemos visto hasta ahora para poder desbloquear el iPhone a través de un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla del teléfono móvil.

Eso sí, de momento hay que tener paciencia, ya que no sabemos si será el iPhone 14 el primer modelo en recuperar el Touch ID. Teniendo en cuenta que será presentado en septiembre de este año, el fabricante de la manzana mordida todavía tiene margen de tiempo para integrar este elemento en alguna de las versiones del próximo teléfono de Apple.

Más información

Archivado En

_
_