_
_
_
_
_

Llega la segunda versión de prueba de Android 13, ¿tiene grandes novedades?

Optimizará el uso de la multitarea y de las notificaciones

Logo Android 13
SmartLife
Iván Martín Barbero

Casi por sorpresa se ha lanzado la segunda versión de prueba de la próxima versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Nos referimos a Android 13. Te contamos lo más interesante que se ha incluido para que sepas por dónde van los tiros en esta iteración que será anunciada de forma oficial en el mes de mayo.

Por el momento lo que se puede probar como nuevo incluye mejoras que son llamativas, pero que no son troncales del sistema operativo. Eso sí, algunas de ellas tienen una utilidad incuestionable y se pueden convertir en tremendamente funcionales para que los usuarios saquen un mayor partido a los teléfonos y tablets que actualicen a este sistema operativo.

Lo más llamativo en la segunda versión de prueba de Android 13

A continuación, dejamos el listado de las opciones que, debido a lo que se ha podido ver, son las mejoras más llamativas, dejando a un lado las correcciones de funcionamiento y estabilidad que son habituales en cualquier actualización.

Mejora de la multitarea: esto llega debido a que será posible arrastrar una notificación que llega al terminal hacia un icono que aparece en el escritorio con el símbolo “+” para que se abra la pantalla dividida, siendo una de las aplicaciones visibles la que envió el mensaje. De esta manera, se optimiza el proceso de gestión de la utilización de dos apps a la vez.

Ajuste de las notificaciones en la pantalla de bloqueo: actualmente se puede configurar que no se muestre el contenido de una notificación en dicho lugar, para aumentar la privacidad. Para que sepas que tienes algo cosas a revisar aparece un icono de aviso, algo que es positivo que muchas veces se desborda si se tiene mucho pendiente. Ahora se podrá delimitar el tamaño de la tarjeta en cuestión para hacer más grande o pequeño según sean tus necesidades.

Vuelta, restringida, del botón de cajón de aplicaciones: el histórico icono circular con seis puntos que permitía acceder a la lista de las aplicaciones instaladas está de vuelta… pero solo para los terminales de pantalla grande (tablets y los plegables). Este aparece de nuevo al mostrar todas las apps abiertas, por lo que los más antiguos del lugar con Android, seguro que ven esto como una excelente opción.

Icono aplicaciones
Android Police

Cambios en los protectores de pantalla: en la nueva versión de prueba de Android 13 ya se pueden ver cuáles serán las opciones que tendrán los usuarios para ajustar los protectores de pantalla. Por el momento, se puede acceder al uso de un reloj personalizable; la posibilidad de gestionar los colores que se muestran; y, como no, será posible utilizar las fotos que tienes guardadas. Pinta bastante bien.

La verdad es que todo pinta bastante bien y, teniendo en cuenta que estamos ante la segunda versión de prueba y que al menos quedan un par más, las cosas parecen ir por buen camino. En mayo, cuando se celebre el anunciado el evento Google I/O saldremos de dudas.

Más información

Archivado En

_
_