_
_
_
_
_

Las papeleras sopesan parar la producción ante la escalada de precios de la energía

Avisan que podria afectar a productos esenciales como papel higiénico, servilletas o toallas

Carga de un barco en Ribadeo (Galicia) con celulosa procedente de la planta de Ence en Navia (Asturias)
Carga de un barco en Ribadeo (Galicia) con celulosa procedente de la planta de Ence en Navia (Asturias)

La industria papelera ha lanzado un SOS al Gobierno y se une a las siderúrgicas o a las cementeras en su petición de medidas urgentes para tratar de compaginar la actividad normal con unos precios de la energía que no conocen techo.

La patronal Aspapel, que reune a los gigantes del sector como Ence, DS Smith, Torraspapel o International Paper, ha asegurado que las empresas que la integran está barajando parar la producción por la falta de rentabilidad. "El sector se ve abocado a evaluar escenarios de paradas de la producción incluso en productos esenciales", ha recalcado el director general de Aspapel, Carlos Reinoso, que asistió el miércoles a la reunión que tuvieron los sectores electrointensivos afectados por el alza del precio de la energía con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Entre esos productos esenciales que podrían verse afectados se encuentran el papel higiénico, las servilletas o las toallas.

En la reunión, Maroto les ofreció detalles de la propuesta de medidas de choque que el Gobierno llevará al Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo para contrarrestar el alza del precio de la electricidad, el gas o los carburantes. Reinoso, sin embargo, aseguró que las decisiones que pueda adoptar la UE van a llevar un tiempo de desarrollo legislativo y de implementación de esa legislación en el ámbito nacional. "Un tiempo que la industria papelera, abocada a evaluar escenarios de parada no tiene". Por ello, la patronal ultima una propuesta alternativa en la que reclamará medidas inmediatas de choque en fiscalidad o liquidez, que remitirá al Gobierno a lo largo de la semana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_