_
_
_
_
_

Tesla pone fecha para la entrega de los primeros Model Y fabricados en Berlín

Llegarán este mismo mes de marzo

Tesla Model Y
Tesla Model YTesla

El retraso en la cadena de suministro ha provocado un parón a nivel mundial que ha afectado especialmente al sector de la automoción. Y Tesla ha sido una de las empresas que más está sufriendo este problema. Al punto de que los retrasos en la entrega de vehículos son constantes.

Por suerte, hoy toca dar buenas noticias para la compañía fundada por Elon Musk. Y es que, la Gigafactoría de Tesla en Berlín ya tiene una fecha para entregar las primeras unidades del Tesla Model Y, el coche eléctrico más económico de la compañía. De esta manera, la compañía con sede en California ha confirmado que las primeras unidades llegarán el 22 de marzo.

Hablamos de la fecha de entrega de los primeros coches fabricados en Alemania y que llegarán por fin a sus propietarios. Esto significa que Tesla ha conseguido cumplir con la complicada normativa germana para poder producir coches eléctricos.

Los primeros Tesla llegarán el 22 de marzo

Cabe recordar que Alemania exige más de 400 condiciones diferentes para que un fabricante pueda arrancar su negocio en dicho país. Y Tesla, por fin, va a poder comenzar el proceso de producción en su Gigafactoría, que actualmente tendrá una capacidad de producción de 500.000 coches eléctricos al año.

Invitación de Tesla
Invitación de TeslaTesla

Ahora que ya tienen todos los permisos necesarios, desde Tesla han indicado que en dos semanas comenzarán a trabajar a pleno rendimiento. Y para celebrarlo, la compañía con sede en California ha preparado un evento de presentación el próximo 22 de marzo en el que los propios directivos serán los encargados de hacer la entrega de los primeros Tesla Model Y fabricados en Berlín. Además, realmente la compañía lleva tiempo operando en Berlín, a través de permisos temporales, pero ahora lo podrán hacer a pleno rendimiento.

Para celebrar este evento, el gigante del motor eléctrico ya ha enviado las invitaciones correspondientes a la prensa especializada, trabajadores, invitados y los propietarios de los primeros Tesla Model Y fabricados en Alemania.

Cabe recordar que estamos ante un evento muy importante. Su Gigafactoría de Berlín es una de las piezas más relevantes para mejorar la entrega de vehículos eléctricos en Europa. Hasta ahora, todos los coches de la compañía venían de Estados Unidos y China, por lo que los costes aumentaban de forma notable, además de los plazos de entrega. Con la apertura oficial de su fábrica en Alemania, este problema queda resuelto de una vez por todas. Ahora, los pedidos en Europa tendrán un tiempo de espera menor, y cabe recordar que Elon Musk planea instalar más Gigafactorías Tesla en Europa, con el objetivo de poder cumplir con los pedidos en el Viejo Continente, abaratando los costes de producción y de transporte, además de acortar de manera notable los plazos de entrega.

Más información

Archivado En

_
_