_
_
_
_
_

Desvelado el procesador que tendrá el nuevo MacBook Air, y no te gustará

Será más una evolución que una completa novedad

MacBook Air
Pixabay
Iván Martín Barbero

Ayer fue día grande para Apple, ya que anunció varios nuevos modelos, entre los que destacan un nuevo iPhone SE, que incluye compatibilidad 5G, y un color diferente para los modelos que actualmente tiene en el mercado (el verde). Esto no para la maquinaria de la compañía norteamericana, y un ejemplo es que se ha conocido algo muy importante que tendrá el MacBook Air.

De este equipo se han comentado bastantes cosas, como por ejemplo que dispondrá de un rediseño bastante notable y que contará con una pantalla bastante evolucionada. Además, también estrenará una nueva versión del sistema operativo macOS que es una de las grandes virtudes que tienen los equipos de Apple. Pero algo que puede que no sea del agrado de muchos es que se ha conocido cuál sería el procesador que integrará el equipo… porque no sería tan novedosos como cabría esperar.

El procesador del MacBook Air, ¿una decepción?

Algunas informaciones indicaban que se optaría por integrar una nueva generación del SoC propietario de Apple, el M2. Pero, por lo que parece, las cosas finalmente no serán así. Esto es lo que se indica uno de los analistas más respetados a la hora de conocer qué es lo que ofrecerá en un futuro Apple: Ming-Chi Kuo. Este asegura que será una evolución de los actuales procesadores M1, por lo que se optaría por realizar un movimiento similar al que ayer se pudo ver con el nuevo iPad.

No se conocería el nombre del nuevo componente, pero según Kuo llegarían con una mayor cantidad de núcleos en el interior y, también, ocurriría esto con la GPU integrada. Por lo tanto, su rendimiento sería superior a lo que se ha visto hasta la fecha -ya que incluso se aumentaría la frecuencia del reloj de la CPU con el objetivo de ofrecer un comportamiento mejor a lo que actualmente es posible conseguir con los MacBook Air actuales-. Es decir, que el portátil sería mejor, pero no tendría una de sus grandes novedades que se esperaban, lo que podría llevar a que algunos no se planteen su compra.

Ordenador macBook
Pixabay

Otras cosas que parecen seguras

Una de ellas será que en el apartado del diseño habrá un nuevo color en los portátiles de los que hablamos, y apostar por el verde debido a la presentación de ayer es hacerlo a caballo ganador. Aparte, en la pantalla se apostará por paneles Mini LED, que mantendrá la buena calidad de imagen, pero reduciendo el consumo de forma considerable. Y, esto, es realmente importante. En lo que tiene que ver con los precios, no se esperan grandes cambios ni por arriba ni por abajo, por lo que se mantendrán estables.

Más información

Archivado En

_
_