_
_
_
_
_

Realme quiere que sus teléfonos se carguen en tiempo récord. ¿Cómo lo harán?

200W para competir con Xiaomi.

Realme GT 2 Pro
Realme GT 2 ProRealme

A mediados de agosto del año pasado Xiaomi nos sorprendió con su tecnología Hypercharge y que promete 200W de carga rápida para marcar la diferencia con sus rivales. Y ahora le ha tocado el turno a uno de sus grandes rivales. De esta manera, y aprovechando el marco idílico del Mobile World Congress, Realme acaba de presentar su propia tecnología de carga rápida.

Y es que el fabricante asiático sabe que la carga rápida en los teléfonos móviles es uno de los elementos más importantes en un dispositivo de este tipo. Más, si se tiene en cuenta la cantidad de apps y juegos que solemos tener instalados y que poco a poco van agotando de forma irremediable la batería de nuestros teléfonos.

Ahora le ha tocado el turno a Realme, que ha presentado diferentes productos, pero el más destacable ha sido su sistema de carga rápida UltraDart. Un sistema que ofrece una carga rápida de 150 W a teléfonos móviles, además de un sistema que ofrecerá una carga de entre 100 y 200 W con la garantía de que la degradación de las baterías que usen esta tecnología serán mínimas.

Así funciona UltraDart

Como te decíamos, por un lado la firma ha hablado de UltraDart 150W, un sistema que es capaz de cargar un teléfono completo en 35 minutos. Aunque lo más interesante es que solo necesita 5 minutos para cargar el 50% de un terminal. Recordemos que este tipo de sistemas de carga rápida primero ofrecen la potencia máxima para ir reduciéndola poco a poco evitando posibles sobrecalentamientos en la batería.

Carga rápida de Realme
Carga rápida de RealmeRealme

Sin duda, un sistema muy cómodo y que no tardará en llegar a sus próximos buques insignia. Aunque, como te hemos dicho antes, no ha sido la única novedad de la firma asiática.

Principalmente porque también han presentado UDCA (Arquitectura de carga UltraDart en sus siglas en inglés). Este sistema, que implementa la carga de 150 W, lo que garantiza es velocidades de carga de entre 100 y 200 W con la garantía de que la batería no sufra ningún problema de degradación al apostar por esta tecnología. Según ha informado el fabricante asiático, UDCA promete que la carga siempre estará por debajo de los 43 grados de temperatura.

Por último, destacar que la tecnología UltraDart también promete que la salud de las baterías no se mermará tras un uso prolongado: Realme dice que conservarán el 80% de su capacidad tras 1000 ciclos de carga.

Habrá que ver si esta tecnología cumple con lo que dice, ya que de momento no han dicho cuáles serán los primeros teléfonos de Realme con tecnología de carga rápida UltraDart, pero es una excelente noticia para el sector, ya que dentro de cada vez menos la autonomía de nuestros dispositivos dejará de ser un problema tan grave.

Más información

Archivado En

_
_