_
_
_
_
_

iOS sigue siendo más rentable que Android, ¿cuál es el motivo?

Las aplicaciones hacen que Apple gane más que Google

Logotipo de Apple
Pixabay
Iván Martín Barbero

Se ha conocido un informe que deja muy claro los motivos por lo que Apple sigue muy contento con su gama de teléfonos iPhone y, más concretamente, con el sistema operativo iOS. Esto tiene que ver con los ingresos que se consiguen con el desarrollo, que siguen superando de forma escandalosa a lo que ahora mismo logra Google con Android.

Según un informe que se ha publicado comprando las cifras de ingresos de las tiendas oficiales de los dos sistemas operativos está claro que lo que consigue la compañía de Cupertino duplica nada más y nada menos que lo que gana anualmente la creadora de Android. Por lo tanto, está muy claro que el negocio que tiene Apple alrededor de las aplicaciones le sigue funcionando a las mil maravillas y, de esta manera, es materialmente imposible que lo cambie ni a corto ni medio plazo como en algunas ocasiones se ha comentado.

Los usuarios de iOS más derrochadores

Esto también es algo que está meridianamente claro. Los que están en el ecosistema de Apple ya han interiorizado que es necesario pagar por algunas cosas, especialmente si tienen una buena calidad y funcionalidad. Por el contrario, en Android las cosas son diferentes y, siempre, los desarrollos que son gratuitos son los que se colocan en los primeros puestos de las descargas. De esta forma, hablamos de dos conceptos diferentes que dan beneficios… pero por ahora el que se utiliza con iOS está claro que resulta más rentable.

Las cifras son muy claras: la cantidad que logró Apple por las ventas de la App Store en 2021 alcanzan los 13.500 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de tiempo Play Store de Google se "quedó" en únicamente 4.800 (que, para nada, es una mala cifra todo hay que decirlo). Pero hay algo que es importante comentar: el crecimiento de esta última tienda en lo que tiene que ver con las compras ha aumentado mucho -casi el 80%-, por lo que se puede estar dando un cambio de tendencia. Veremos si esto se confirma o es un efecto pasajero debido a la pandemia.

Ventas Apps iOS Android
Sensor Tower

Las aplicaciones más descargadas en iOS y Android

No ocupan estos puestos desarrollos que son de pago en ninguna de las tiendas, pero lo cierto es que existen algunas sorpresas. Un ejemplo es que la aplicación que más se descarga en la tienda de Apple es YouTube, que es de Alphabet. Mientras que en la tienda oficial de Android es Google One, lo que seguro que es una sorpresa para muchos, pero este servicio de almacenamiento es cada vez más utilizado a nivel mundial.

Dejamos el resto de las cinco apps que más se usan en EEUU, que son una clara referencia de lo que ocurre a nivel mundial (primero las iOS y a continuación las propias de Android).

Más información

Archivado En

_
_