_
_
_
_
_

El tablet Lenovo Tab P12 Pro llega a España, ideal para un uso profesional

Este modelo compite en la gama más alta del mercado

Uso de tablet Lenovo
Lenovo
Iván Martín Barbero

Cada vez son más los que se deciden a cambiar su ordenador portátil por un tablet (y da a este último un uso más profesional). Esto es posible debido a un aumento en la potencia y tamaño de las pantallas de estos dispositivos, y cada vez más fabricantes atacan a este segmento del mercado. Un ejemplo de lo que decimos es la llegada del Lenovo Tab P12 Pro a España, del que te contamos todo lo que ofrece y su precio.

Este es uno de los modelos más ambiciosos que la firma asiática ha lanzado para competir con los portátiles y, también, con el objetivo de plantar cara a los tablets de referencia -como por ejemplo el Apple iPad Pro-. Y, para ello, entre otras cosas cuenta con una pantalla AMOLED de 12,6 pulgadas que tiene resolución 2K, por lo que su calidad es excelente. Pero, además, hay un par de detalles más que son positivos en este componente: ofrece una frecuencia de 120Hz y es compatible con HDR10+, lo que asegura que el consumo de contenidos multimedia es muy bueno.

Siguiendo con todo lo que tiene que ver con el apartado multimedia, hay que destacar que este es un dispositivo que cuenta con cuatro altavoces firmados por JBL. Esto, junto con la posibilidad de utilizar Dolby Atmos, aseguran una buena calidad de sonido. Con un grosor por debajo de los seis milímetros y peso de tan solo 565 gramos, está muy claro que su comodidad es notable a la hora de llevarlo de un lado a otro.

tablet Lenovo Tab P12 Pro
Lenovo

Completamente preparado para trabajar

Para decir esto hay que tener en cuenta que este equipo incluye un procesador Snapdragon 870 de ocho núcleos que permite una potencia de trabajo de lo más interesante algo que lo que también influye que la RAM del modelo que llega a España por el momento es de 6 GB. De esta forma, el sistema operativo Android que utiliza trabaja a la perfección, y no hay aplicación que se le resista… Incluso, su GPU es potente, esta es una Adreno 650 y posibilita jugar al máximo nivel si así lo deseas.

Un par de buenos detalles que hay que comentar de este Lenovo Tab P12 Pro son lo que tiene que ver con el almacenamiento y la seguridad. En el primer caso, son 128 GB lo que hay en el interior del tablet, por lo que casi nunca te quedarás sin espacio (lo que evitará que tengas que recurrir a la nube de forma habitual). El segundo detalle es que, para proteger tus datos, este es un modelo que incluye lector de huellas en el botón de encendido. Ideal esto último para un uso eminentemente profesional del dispositivo.

Una gran autonomía y mejor conectividad

El tiempo de uso es un elemento vital para decidir si un tablet es o no una buena opción de uso y, lo cierto, es que este modelo de Lenovo cumple a la perfección. La carga de la batería es de 10.200 mAh, una cifra bastante notable. En principio, es más que suficiente para que puedas superar las 12 horas de funcionamiento… por lo que cumple perfectamente con una jornada laboral. Además, cuenta con carga rápida de 45W, algo que siempre es de agradecer.

Stylus Lenovo Tab P12 Pro
Lenovo

En lo que tiene que ver con la conectividad, no le falta de nada a este Lenovo Tab P12 Pro. Aparte de integrar un puerto USB tipo C, el acceso a internet se realiza mediante WiFi 6. Y, esto, es un seguro de vida, ya que la velocidad y estabilidad es simplemente perfecta.

Disponibilidad y precio de la Lenovo Tab P12 Pro

Ya puedes comprar este tablet en España, por ejemplo en la web del propio fabricante. El modelo que se ha lanzado en primer lugar es el que cuenta con 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento -en el futuro llegará otro de 8/256 GB-, siendo su precio de 799 euros. No está nada mal para un modelo potente y atractivo.

Más información

Archivado En

_
_