_
_
_
_
_

La empresa del amigo de Ayuso triplicó beneficios el año en que se le adjudicó el contrato de las mascarillas

Priviet Sportive SL ganó 376.248 euros en 2020, un 201,9% más que en el ejercicio precedente Ese año, en abril, la Comunidad de Madrid pagó 1,5 millones de euros a esta compañía por la compra de mascarillas FFP2 y FFP3

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press
Manu Granda

Priviet Sportive SL, empresa de la que es dueño Daniel Alcazar Barranco, amigo del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y conocido de esta, triplicó sus beneficios en 2020 hasta los 376.248 euros, según las cuentas publicadas por la compañía. Concretamente, sus ganancias se incrementaron un 201,9% (en el ejercicio anterior había presentado un resultado positivo de poco más de 124.000 euros), justo en el año en que la Comunidad de Madrid le adjudicó un contrato a dedo de 1,5 millones de euros por la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.

Esta pyme, que se dedica a la "confección, fabricación y venta, tanto al por mayor como al por menor, de artículos para el vestido y tocado de caballero y señora", obtuvo así unos beneficios récords, muy por encima de cualquiera de los ejercicios precedentes. En 2018, sus ganancias fueron de poco más de 88.600 euros, un mal resultado en comparación con el 2017, cuando ganó más de 158.100 euros, el mejor año de Priviet Sportive hasta el ya citado 2020. En 2016, sus beneficios apenas superaron los 71.600 euros, mientras que en 2015 fueron de 37.277 euros.

Más información
Ayuso: “Nunca imaginé que la dirección de mi partido iba a actuar de forma tan cruel contra mí”
El PP abrirá un expediente informativo a Ayuso por los "ataques intolerables" contra el partido
Comunicado de la CAM: Tomás Díaz Ayuso facturó 55.850€ euros a Priviet

Según las cuentas de la empresa, no es posible hacer una relación directa entre el contrato de la Comunidad de Madrid, que ha derivado en una guerra total entre Ayuso y la dirección nacional del partido popular, y sus beneficios récord. En sus resultados, lo que sí se observa es que la compañía obtuvo unos ingresos extraordinarios de más de 545.000 euros por la venta de un inmovilizado material o intangible (puede ser desde un edificio, un local, maquinaria hasta vehículos a nombre de la firma, entre muchos otros).

En cuanto a su cifra de negocio, Priviet registró unos ingresos por más de 4,32 millones de euros, un 11,6% menos que en 2019, cuando estos ascendieron a más de 4,89 millones. Su patrimonio neto, por su parte, sí que creció hasta 1.058.000 euros, un 11,3% más que antes de la pandemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_