_
_
_
_
_

Gmail para móvil recibirá en breve la función que todos estaban deseando

Permitirá mejorar el uso combinado con la versión web

Logo de Gmail en un smartphone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si hay un servicio de correo gratuito que se ha convertido en una referencia en el mercado este es Gmail. Su buen funcionamiento y grandes opciones de uso le convierten en una estupenda solución para la práctica totalidad de los usuarios. Pero como todo, no es una herramienta perfecta y, por ello, desde Google se lanzan mejoras de forma constante (como por ejemplo el cambio de la interfaz de la versión web que en breve será una realidad). Pues bien, se ha conocido que en poco tiempo se añadirá una función que era muy demandada.

Esta tiene que ver con la gestión de las notificaciones que se reciben en los terminales móviles. No van a cambiar, pero sí que existirá la posibilidad de pausarlas en el caso que estés utilizando la versión de navegador de Gmail. Esto, por lo tanto, evitará una duplicidad al conocer que se tiene correos nuevos, algo que era casi un tormento para muchos. Todo un acierto y, seguro, que la práctica totalidad de usuarios darán uso a la mencionada opción.

Algunos usuarios ya tienen activa la función

El despliegue no se ha producido para todos, ya que como es habitual en todo lo que tiene que ver con este cliente de correo las cosas van despacio -debido a la gran cantidad de personas que lo usan-. Pero en una actualización que a principios de esta semana comenzó a desplegarse de forma lenta, ya son varios los que han indicado que ya pueden elegir la forma en la que trabajan las notificaciones.

Eso sí, la funcionalidad no se activa por defecto. Y esto se debe a que es necesario otorgar algunos permisos como por ejemplo uno llamado "saber cuándo se está usando activamente este dispositivo". Y, ojo, que una vez que este concretamente se activa, no es precisamente sencillo revocarlo debido a que para ello se tiene que acceder al apartado Seguridad y privacidad de Gmail (eligiendo después Configuración del sitio y entrando en Permisos adicionales). Vamos, que lo mejor es pensar bien todo antes de confirmar nada.

Portatil con logo Gmail
Unsplash

¿Cómo sabes si puedes utilizar esta novedad?

No vas a tener duda alguna si eres uno de los elegidos para poder disfrutar de esta posibilidad, ya que una vez que se activa la función desde los servidores de Google aparece una ventana que indica que está disponible y, si se pulsa en el botón Continuar, se comienza con el proceso de activación para que dejes de recibir notificaciones de nuevos correos en el teléfono en el caso que estés accediendo la versión web de Gmail.

La verdad es que este es un añadido excelente que, seguro, en más de una ocasión has creído que debería incluir la compañía de Mountain View en su cliente de correo. Y, por suerte, por fin vas a poder darle uso. Grandes noticias.

Más información

Archivado En

_
_