_
_
_
_
_

Abierta convocatoria para el premio ‘Emprendedores y Seguridad Vial’

Las empresas que deseen participar pueden presentar sus proyectos hasta el 14 de marzo.

La Fundación Línea Directa ha puesto en marcha el VIII premio Emprendedores y Seguridad Vial con el objetivo de impulsar la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Podrán participar en el concurso los emprendedores que tengan proyectos en España que vayan enfocados a reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Los participantes podrán haber desarrollado proyectos de prevención de los accidentes, elementos de seguridad pasiva, o intervenciones inmediatas al momento del accidente que minimicen el daño.

Se valorará aquellos proyectos que aporten un valor diferenciador y que sean innovadores y viables para alcanzar el éxito.

Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 14 de marzo a través de un formulario disponible en la página web de la Fundación Línea Directa. Además, podrán enviar sus propuestas por correo electrónico a premioemprendedores@trescom.es.

200.000 euros de premio

El ganador se llevará un premio de 20.000 euros netos, además recibirá formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

El jurado estará formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa. Algunos de ellos son el subdirector general de Gestión de Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás, la managing partner de BRAIN VC Fund., Clara Gutiérrez, el profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE Business School, Juan Roure, la directora general de la Fundación Pons, Mª Jesús Magro, la directora de Innovación Abierta en Spain Startup – South Summit, Marisol Menéndez, el director del Programa de Startup de la Fundación para la Innovación Bankinter, Javier Megías, el director de Finanzas de Línea Directa Aseguradora, Carlos Rodríguez Ugarte, y la directora general de la Fundación Línea Directa, Mar Garre.

La pasada edición se llevó el premio Evix por su sistema de airbag cervical integrado en los cascos de bicicleta. La empresa desarrolló un sistema que se activaba antes del movimiento lesivo de un accidente hinchando un airbag. Dicho airbarg se encargaba de proteger el cuello del ciclista evitando la lesión cervical o medular.

El premio también lo han ganado otras empresas como Trucksters por su software para optimizar la gestión de los conductores profesionales.

Más información

Archivado En

_
_