_
_
_
_
_
Deporte

Pau Gasol invierte en la WNBA dentro de una ronda de financiación de 75 millones de dólares

Es la mayor inyección en la historia del deporte femenino

Imagen de un partido de las finales de la WNBA entre Washington Mystics y Connecticut Sun
Imagen de un partido de las finales de la WNBA entre Washington Mystics y Connecticut SunAP
Javier García Ropero

Pau Gasol se ha convertido en inversor de la WNBA, la principal competición de baloncesto femenino del mundo, al participar en una ronda de financiación de 75 millones de dólares, y en la que también han participado más de una veintena de empresas, personalidades o ex deportistas. Entre ellos, Nike, la ex secretaria de Estado de EE UU Condoleezza Rice, o el consejero delegado de Dell, Michael Dell. también inversor de los San Antonio Spurs de la NBA.

Se trata de la mayor ronda de inversión hecha nunca en una competición deportiva femenina. "Esta transacción es parte de una estrategia de crecimiento financiero diseñada para generar nuevos ingresos, a través de una mayor inversión en áreas prioritarias como parte de la transformación comercial a largo plazo de la liga", explicó la WNBA en un comunicado.

En él se detalla que el dinero recaudado se utilizará para marketing y promoción de la WNBA, a su globalización, a transformación digital, o a nuevas contrataciones de personal, "como parte de un esfuerzo para abordar algunos de los obstáculos que tiene la liga para crecer y generar nuevos ingresos".

"¡Emocionado por unirme a un increíble grupo de inversores en la mayor ronda de financiación en la historia del deporte femenino, y por contribuir al brillante futuro de la WNBA!", ha escrito Pau Gasol en su cuenta de Twitter.

"El deporte femenino es una de las mejores inversiones, con gran potencial para impactar y crecer en la próxima generación del deporte del baloncesto", valoró la vicepresidenta de patrocinios de Nike en norteamérica, Sonja Heening. "Nike siempre ha sido más que un patrocinador para la WNBA. Somos un socio estratégico. Y estamos orgullosos de formar parte de un movimiento para redefinir el futuro del deporte para una nueva generación de jugadoras y aficionadas". La propia WNBA destaca que Nike ha hecho "significativas aportaciones de capital en la WNBA. Esta nueva inversión profundiza en el apoyo del baloncesto femenino y de la WNBA".

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, mostró su satisfacción por "poder ser capaces de capitalizar el actual momento que rodea al deporte femenino, y etamos agradecidos a los inversores que han elegido apoyar a la WNBA de una manera sin precedentes".

Al anunciar su retirada el pasado mes de octubre, Gasol mostró su disposición a invertir en empresas relacionadas con el deporte y la salud. En noviembre trascendió su inversión en Therabody, una empresa de fitness especializada en terapia percusiva. También participó en una ronda de financiación de 80 millones de dólares de la agencia de marketing deportivo Overtime Sports. Más conocida es su inversión, junto a Rafa Nadal, en los restaurantes Tatel.

La WNBA tampoco es desconocida para las jugadoras españolas. La pívot internacional Astou Ndour se convirtió en la última temporada de la competición en la tercera baloncestista en ganarla, siguiendo el camino de Amaya Valdemoro y Anna Cruz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_