_
_
_
_
_

Las reacciones regresarán pronto a la beta de WhatsApp

Tras una breve aparició, ahora parecen listas para su llegada definitiva.

El icono de WhatsApp
El icono de WhatsAppMeta

Hace unas semanas vimos con sorpresa muchos de nosotros, cómo la beta de WhatsApp añadía sin previo aviso las reacciones a los mensajes dentro de sus conversaciones. Estas curiosamente llegaban sin funcionalidad alguna, y se podían ver al presionar prolongadamente sobre un mensaje recibido en el chat. El problema en este caso es que al pulsarlo no pasaba nada en absoluto, lo que demostró que no era una función que no estaba preparada para lanzarse. Pero parece que eso ha cambiado, y que WhatsApp está más cerca que nunca de contar con estas reacciones que tanto tiempo se han hecho de rogar y que muchos usuarios esperan ya con muchas ganas.

A punto de llegar a la beta, de nuevo

Eso es lo que nos ha avanzado un tuit de la cuenta de Twitter de WabetaInfo, donde podemos ver de nuevo las reacciones aparecer en los chats de la aplicación. Concretamente podemos ver cómo en la parte superior de la pantalla vemos las posibles reacciones, en forma de emoji de ok, de corazón, llorando de la risa, sorpresa, lagrimando y juntando las manos. Estas reacciones aparecerán al pulsar una vez sobre el mensaje al que queremos reaccionar, así se diferencia de la función de respuesta, para la que debemos deslizar hacia un lado el mensaje.

Según este medio, estas reacciones también estarán protegidas por el cifrado de extremo a extremo con el que ya cuentan todos los mensajes que enviamos y recibimos en la aplicación de mensajería. Una función que por tanto parece que en apenas unos días o semanas estará disponible al menos para los usuarios de la beta. Y en algún mes que otro probablemente llegue a la versión estable a todos los usuarios. Unas reacciones que pueden convertirse en un método muy utilizado para responder de forma breve a algunos mensajes.

No siempre tenemos tiempo para responder al instante a los mensajes, un caso en el que es perfecto contar con este método, para poder enviar una respuesta rápida y que al menos quien haya escrito el mensaje tenga una idea de qué nos ha parecido. Unas reacciones que también generarán sus propias notificaciones, ya que cuando alguien reaccione a un mensaje nuestro, lo veremos en una notificación de la app de mensajería, y viceversa. Hoy precisamente hemos conocido que la app de mensajería de Meta va a aumentar el tiempo disponible para poder borrar un mensaje que ya se ha enviado en cualquier chat.

Más información

Archivado En

_
_