_
_
_
_
_

Repsol adquiere la cartera de clientes residenciales y pymes de electricidad de Capital Energy

Con esta adquisición, Repsol suma ya 1,35 millones de clientes de electricidad y gas

Josu Jon Imaz, CEO de Repsol.
Josu Jon Imaz, CEO de Repsol.PABLO MONGE
CINCO DÍAS

Repsol ha adquirido la cartera de 25.000 clientes eléctricos residenciales y pymes de Capital Energy, según han informado este martes ambas compañías. Con la operación, Repsol refuerza su crecimiento en este negocio y suma ya 1,35 millones de clientes de electricidad y gas. De hecho, esta operación supone un paso más para lograr los compromisos establecidos en su estrategia, que prevé contar con 2 millones de clientes de electricidad, gas y movilidad eléctrica en 2025.

Además, Repsol tiene en la generación de energía eléctrica renovable uno de sus pilares de descarbonización y, recientemente, ha actualizado sus objetivos de capacidad instalada en 2030, hasta alcanzar los 20 gigavatios (GW), lo que supone un incremento del 60% frente a la meta anterior.

Antes, en 2025, la capacidad instalada aumentará hasta 6 GW. En diciembre de 2019, Repsol fue la primera compañía de su sector en asumir el compromiso de ser neutra en carbono en el año 2050.Para Capital Energy, esta operación se enmarca en la decisión de reorientar su estrategia de venta de energía de cara a maximizar la eficiencia de sus recursos.

Enfoque multienergético

“Con esta compra, aprovechamos una oportunidad de mercado para avanzar en el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico 2021-2025 y reforzamos nuestra apuesta por un enfoque multienergético centrado en el cliente, con una oferta para todos los hogares y empresas”, ha asegurado la directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni.

“Hemos decido centrar nuestra actividad de suministro de energía eléctrica renovable en las subastas - en 2021 nos adjudicamos casi 2.200 megavatios de capacidad- y en el segmento de los grandes clientes, especialmente industriales”, ha explicado, por su parte, Gregorio Mednik, director de Gestión de Energía y Nuevas Soluciones Energéticas de Capital Energy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_