_
_
_
_
_

Ya puedes identificar canciones con Shazam desde Chrome en tu ordenador, ¿cómo?

Instala el mismo servicio que llevas en el móvil.

Activa Shazam en Chrome para usarlo en tu ordenador.
Activa Shazam en Chrome para usarlo en tu ordenador.Unsplash / Shazam

Para muchos, Shazam es una aplicación milagrosa que cuando apareció por nuestros teléfonos móviles muchos pensaban que era mágica. ¿Cómo es posible que pongamos a escuchar nuestro teléfono hacia una fuente de sonido donde se escucha una canción y que una aplicación sea capaz de identificarla?

Tal fue su éxito que Apple la compró hace justo cinco años para instalarla como un componente más de iOS y, aunque mantiene sus aplicaciones nativas en Android, nunca había dado el salto de alcanzar a los ordenadores, tanto PC como Mac... hasta ahora. Y es que gracias a la tienda de extensiones de Chrome, ya podemos tener un botoncito en el navegador para pedirle que nos identifique una canción que esté sonando.

Vamos a instalar Shazam

Podríamos llegar a pensar que, para que Shazam nos funcione sin problemas en el ordenador, es necesario contar con un micrófono instalado, bien de forma nativa en el hardware, bien con un accesorio que le hayamos conectado y que bien podrían ser unos auriculares gaming (por ejemplo) o un modelo específicamente pensado para captar nuestra voz y cualquier otro sonido ambiente. Pues olvidadlo, porque el uso de esta extensión tiene que ver con lo que suena dentro del propio Chrome.

Instala Shazam en Chrome para ordenadores.
Instala Shazam en Chrome para ordenadores.Google

Ahora toca instalar Shazam en Chrome y para ello debemos irnos a la web store donde se concentran todas las extensiones compatibles con la plataforma de Google. En este caso, basta con que pulséis en este enlace para ir directamente a la página donde se encuentra esta extensión que debéis instalar pulsando en el botón "Añadir a Chrome" que veréis en color azul a la derecha.

Una vez que se complete el proceso, os aparecerá ese nuevo botón en la parte superior de la ventana del navegador, como un elemento que podréis pulsar para indicarle al ordenador que se ponga a escuchar la música que está sonando. A diferencia del móvil, aquí no hay que orientar el micrófono hacia la fuente, por lo que siempre tendremos la seguridad de que el volumen no importa ya que lo relevante es lo que se escucha dentro la ventana de Chrome.

Una vez que Shazam identifique una canción, nos aparecerá un pop-up en la parte superior con la información de la canción identificada, la carátula del álbum, el nombre del artista y un acceso directo al servicio musical por defecto para escucharla entera si así lo decidimos. En definitiva, las mismas funciones que podemos tener en la pantalla del móvil pero adaptadas al ecosistema de escritorio que es menos ágil que el de los teléfonos o tablets.

Más información

Archivado En

_
_