_
_
_
_
_
Tecnología

Planes de Apple para 2022: nuevos iPad, iPod y más ordenadores Mac

Tras un año modesto en lanzamientos, los analistas esperan novedades en los teléfonos inteligentes, en los Macs y quizás unas gafas de realidad virtual

STEPHANE MAHE (REUTERS)

Este año debería ser mucho más fuerte en novedades de Apple de lo que fue 2021. Aunque el ejercicio que ha finalizado fue un éxito en términos de ingresos, no tuvo correlación en cuanto a lanzamientos de dispositivos, ya que fue más bien modesto. Ahora, la firma de la manzana se prepara para un 2022 en el que previsiblemente verán la luz nuevos iPhones, AirPods, renovados ordenadores Mac y es posible que se anime con gafas de realidad virtual, según especulaciones de los expertos.

La compañía tiene ya nuevos Macs profesionales basados en los chips M1 Pro y M1 Max, que están presentes en el MacBook Pro. Esto incluye un Mac Pro más pequeño con hasta 40 núcleos de CPU, un nuevo Mac mini y un iMac Pro de pantalla grande. Apple puede anunciar su transición a su propio silicio desde los chips de Intel ya en junio, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) de 2022. También se espera el mayor rediseño del MacBook Air en la historia del producto, un MacBook Pro básico actualizado y un nuevo iPad Pro con carga inalámbrica. Dado que el rendimiento del iPad Pro es ya tan fuerte, y que el chip M2 está todavía un poco lejos del lanzamiento, la duda es si Apple seguirá con el con el M1 o esperará al M2.

El próximo monitor de Apple –que debería costar aproximadamente la mitad que el Pro Display XDR– se espera el año que viene.

En 2022 se esperan novedades sobre el sistema iOS

En cuanto a teléfonos y relojes, se espera una versión 5G del iPhone SE en la primera mitad del año, junto con una renovada gama de iPhone 14 en el otoño, probablemente en septiembre. Todo apunta a que tendrá la muesca finalmente eliminada y un nuevo marco de titanio.

También se están preparando tres nuevos Apple Watch: un nuevo SE, un nuevo modelo Serie 8 (similar al Apple Watch 7) y una versión mejorada dirigida a los seguidores de los deportes extremos. Entre las novedades se espera que incluya sensores médicos para medir variables de salud del usuario.

Software

En cuanto al software, es demasiado pronto para saber qué nuevas características en las que se está trabajando se lanzarán finalmente. Todavía faltan entre seis y siete meses para la próxima conferencia de desarrolladores, y las decisiones sobre las funciones que se incluirán no suelen apuntarse hasta la primavera. Así que se esperan noticias sobre iOS 16 (nombre en clave Sydney) y macOS 13 (nombre en clave Roma) en los próximos meses.

La gran incógnita para 2022 será si Apple anuncia sus primeras gafas de realidad virtual (con algunas funciones de realidad aumentada), cuyo nombre en clave es N301, y su rOS (sistema operativo de realidad aumentada, o Reality Operating System), cuyo nombre en clave es Oak. Los plazos para ese producto ya se han filtrado: Apple originalmente apuntaba a 2020, y luego a la WWDC 2021 y después a la WWDC 2022.

Todo esto se espera después de un año en el que los lanzamientos fueron más flojos de lo esperado, en parte afectados por restricciones en el suministro de chips mayores de lo esperado en un principio.

Gurman espera el mayor rediseño del MacBook en la historia del producto 

En abril, la empresa presentaba los AirTags, el nuevo Apple TV, los iPad Pros y los iMacs. Los Air Tags, un dispositivo de seguimiento que transmite una señal de Bluetooth a un dispositivo (iPad o iPhone) para señalar al usuario su localización, no han tenido el éxito esperado, según los expertos.

En junio, Apple tuvo una conferencia de desarrolladores bastante discreta, especialmente comparada con el año anterior, cuando anunció sus propios chips para Mac y un macOS rediseñado. La última conferencia dio paso a iOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey, con varios cambios, pero ninguno que destacara individualmente.

En septiembre, cuando Apple suele anunciar sus productos más importantes, llegaron el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, con cambios modestos respecto a sus predecesores: un procesador algo más rápido, una mejor cámara y novedades de software como el modo cinematográfico. Pocas novedades en espera del iPhone 14 que sí se espera más potente en 2022.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_