_
_
_
_
_

Alphabet se sitúa como el gigante tecnológico con más beneficios en 2021

Justo por detrás, Apple

Google

Alphabet triunfa, y no lo decimos nosotros, sino los números, que hablan por sí solos. El holding propiedad de Google sobresalió entre todos los gigantes tecnológicos este año 2021 y se sitúa como uno de los más exitosos desde el año 2009. Y es que antes del cierre del año comercial, las acciones de la compañía han subido en un 68%, y según las previsiones, ninguna empresa alcanzará ya a Alphabet en lo que queda de año.

Ni siquiera Microsoft, que se sitúa segunda en este ranking de beneficios, cuyas acciones subieron en un 51%. Por detrás, Apple con un 33% de beneficios, y el cuarto, Meta, la compañía matriz de Facebook con un 23%. Este top 5 lo cierra Amazon con un 5%, mientras que otras empresas de relevancia como Tesla cierran el año con un crecimiento del 51%.

Google, su mayor fuente de beneficios

Sede
Sede

Y es que Alphabet ha logrado estos porcentajes principalmente a través del negocio publicitario de Google, donde, al contrario que otras empresas, en vez de estancarse, ha subido como la espama a pesar de este año pandémico, donde sus beneficios, en vez de decaer, han subido exponencialmente. Se nota en que los usuarios han hecho muchas más búsquedas en web, YouTube, han utilizado más la nube de Google, el teletrabajo también ha influido... 

En concreto, hablamos de que en octubre, que es el tercer trimestre del año en ingresos de publicidad, los beneficios de Google llegaron hasta los 53.100 millones de dólares. Esta cifra supone un crecimiento anual del 43%. Mientras, otras plataformas como YouTube también crecieron bastante en beneficios, situándose en los 7.200 millones de dólares en beneficios. Así que, con estos números, no se puede más que confirmar la tendencia ascendente de Google por diversos motivos como el teletrabajo, el mayor tiempo en casa, las búsquedas móviles...

Otros beneficios

Un importante grueso de los beneficios del conglomerado de empresas de Google proviene de otros servicios como Google Cloud, que ingresó nada más y nada menos que 4.990 millones de dólares, a pesar de no ser un servicio tan puntero como Amazon Web o Microsoft Azure.

En términos generales, se espera que tras estos buenos resultados en el tercer trimestre de 2021, en año venidero, en 2022 se resentirán según los expertos en un 17%, en línea con el nivel que había antes de la pandemia, pero los beneficios podrían llegar después, como en este caso, en el segundo o tercer trimestre de 2022.

Más información

Archivado En

_
_