_
_
_
_
_
Automóviles

Elon Musk, en la recta final para vender el 10% de su participación en Tesla

El empresario se encuentra cerca de cumplir la promesa que hizo a través de sus redes sociales en noviembre

CINCO DÍAS
El fundador de Tesla, Elon Musk, en Berlín en diciembre de 2021
El fundador de Tesla, Elon Musk, en Berlín en diciembre de 2021AP

Elon Musk, el fundador y consejero delegado de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, ha comunicado este miércoles que vendió otro paquete de acciones de la automotriz. Con esta medida, Musk se sitúa en la recta final para cumplir su promesa de vender uun 10% de su participación en la empresa, que lanzó por redes sociales a principios de noviembre. "Casi he terminado" ha sentenciado el magnate en su cuenta de Twitter la semana pasada, indicando que cumplirá a cabalidad con su promesa.

El empresario sudafricano, que es también la persona más rica del mundo, ha vendido 934.090 acciones, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. La última venta total de acciones de Musk suma aproximadamente 15,6 millones de acciones, por aproximadamente  16,4 mil millones de dólares. En este sentido, tendría que alcanzar el total de alrededor de 17 millones de acciones para deshacerse del 10% de su participación, asumiendo que su compromiso excluye las opciones ejercitables.

Los títulos de la empresa perdieron alrededor de una cuarta parte de su valor después de que Musk preguntó en noviembre a sus seguidores en Twitter si debería vender el 10% de sus acciones. Desde la semana pasada, se han recuperado y actualmente encuentran alrededor de los 1,088 dólares, aunque todavía están por debajo del récord de cierre de los 1,229.91 que alcanzaron en noviembre.

Musk tiene un patrimonio neto de 278.900 millones de dólares, un incremento de un 80% respecto al año pasado según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Por otra parte, el precio de las acciones de Tesla ha subido en un 63.44% en los últimos 365 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_