_
_
_
_
_
Textil

García Maceiras compra en el mercado más de 100.000 euros en acciones de Inditex

El nuevo consejero delegado adquiere un total de 3.645 títulos

Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, en una imagen de archivo.
Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, en una imagen de archivo.P. Monge

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha acudido al mercado para adquirir su primer paquete de acciones del gigante textil desde su designación como consejero delegado. Un puesto que ostenta desde el 30 de noviembre pasado, cuando la compañía anunció el futuro relevo del presidente ejecutivo, Pablo Isla, por Marta Ortega, con efectos a partir del 1 de abril. El nombramiento de García Maceiras, que sustituyó a Carlos Crespo, sí tuvo efectos inmediatos.

Apenas 15 días después, el ejecutivo compró algo más de 100.000 euros en acciones de la compañía. En concreto, se hizo con un total de 3.645 títulos, a un precio de 28,12 euros, lo que resulta en una cifra de 102.500 euros.

Lo hizo el 16 de diciembre, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que detallan que fueron comprados en el mercado bursátil madrileño. Al cierre de aquella sesión, el valor de la acción del grupo se situaba en 27,83 euros. Esto implica que García Maceiras pagó un precio un 1% superior al que marcaba el mercado, confiando en el potencial alcista de Inditex tras unos últimos meses de altibajos. Este mismo jueves, las acciones de la textil ya superaron ese nivel.

Este paquete ha sido adquirido por el nuevo consejero delegado de la compañía a título individual, por lo que no tiene relación con su nombramiento o con los planes de retribución de la compañía. Estos contemplan el reparto de acciones dentro del salario variable, tanto anual como en los programas a largo plazo, tanto del consejero delegado como del presidente, según el grado de cumplimiento de determinados objetivos de negocio.

En el caso del anterior consejero delegado, Carlos Crespo, no constan en los registros de la CNMV compras de acciones a título individual. Sí la entrega de 3.834 acciones como liquidación del segundo ciclo del plan de incentivos a largo plazo de Inditex entre 2016 y 2020. Su precio fue de 22,51 euros, A cierre de 2020, este contaba con un total de 186.255 acciones del grupo, obtenidas por los distintos planes de incentivos.

García Maceiras engordará por esta vía su participación en la textil. Una vez las reciba, el plan de retribuciones del grupo fija que deberá retenerlas durante un periodo mínimo de tres años mientras estas no alcancen un importe equivalente a dos anualidades de su sueldo fijo, es decir tres millones de euros. Las acciones adquiridas en el mercado no tienen que cumplir esta condición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_