_
_
_
_
_

El Xiaomi 12 presumirá de una de las mejores pantallas del mercado

La firma china presume de su panel antes de presentarlo

Xiaomi Mi 11T
Xiaomi Mi 11TXiaomi

La información alrededor del Xiaomi 12 está desatada, no hay más que ver lo que está desvelando Xiaomi oficialmente, con motivo de su presentación el próximo 28 de diciembre. Queda menos de una semana, y, por tanto, es el momento de ir elevando las expectativas de este nuevo modelo, que será la punta de lanza de la marca durante 2022. En esta ocasión ya no son filtraciones, sino teaser que publica Xiaomi con las características más destacadas de sus teléfonos. Y le ha tocado a la pantalla, que es precisamente lo único del diseño que había mostrado hasta ahora la marca, pero más detallada.

Primeros detalles de la pantalla

Xiaomi ha desvelado un teaser en el que muestra que la pantalla de su Xiaomi 12 será más grande que la del iPhone 13, con una diagonal de 6,28 pulgadas, frente a las 6,1 pulgadas del teléfono de los de Cupertino. Pero más allá de este dato, que nos desvela que será un teléfono compacto, los directivos de la marca han querido sacar pecho de la pantalla de este teléfono. Tanto que han recordado que esta ha conseguido pulverizar todos los récords de calidad, en las distintas pruebas a las que se ha visto sometida. De hecho, DisplayMate, la prueba de pantallas móviles por excelencia, ha dado a la pantalla del Xiaomi 12 una certificación A+, tras haber superado 15 récords de diferentes facetas probadas sobre su panel.

Aunque la decepción viene por la resolución de esta pantalla, que será Full HD+, y no QHD+ como nos gustaría y como nos ofrecía el Xiaomi Mi 11, que la tenía 2K. Pero parece que esta resolución inferior ha sido introducida para compensar el gasto de energía, que es más elevado en los móviles que cuentan con pantallas de más resolución. Pero a pesar de ello, Xiaomi ha introducido las mejores tecnologías de visualización existentes, para que la resolución sea lo último en que nos fijemos. De hecho, más allá de Full HD en un móvil, si la pantalla es buena, no es necesario recurrir a más píxeles.

Algo que ha demostrado ese paso por DisplayMate y su excelente resultado en todas las pruebas, donde se ha revelado como la pantalla más espectacular del momento. Toda esta información la ha desvelado Lao Wei en la red social china Weibo, la jefe de producto del Xiaomi 12. Por tanto, la pantalla va a tenerlo todo para ofrecer un color y un detalle espectacular, a pesar de contar con una resolución inferior.

Más información

Archivado En

_
_