_
_
_
_
_

DuckDuckGo prepara un nuevo navegador para ordenadores, ¿para qué nos servirá?

Se mantendrá firme defendiendo nuestra privacidad.

DuckDuckGo, el navegador que promete privacidad completa.
DuckDuckGo, el navegador que promete privacidad completa.DuckDuckGo

DuckDuckGo es un navegador que en los últimos años se ha caracterizado por luchar contra las prácticas de todos sus competidores que nos llenan el ordenador, y los móviles, de pequeñas miguitas que sirven para identificarnos, saber quiénes somos y qué hacemos cuando buceamos por internet. O al menos ese es el mantra que sus creadores nos repiten una y otra vez con cada novedad que añaden.

Y la de hoy permitirá que muchos usuarios de Mac puedan acceder a la red de redes con la promesa (al menos) de que sus datos no están circulando por el ciberespacio sin control y que tienen una herramienta con la que proteger ese pequeño espacio que nos queda de tranquilidad cuando no queremos que nadie sepa lo que hacemos, dónde y con quién. Así que estamos de enhorabuena.

Llega un nuevo navegador a macOS

Tras sus éxitos en móviles y como motor de búsqueda en ordenadores, ahora le toca el turno al PC y al Mac, donde la empresa detrás de DuckDuckGo va a lanzar sendos navegadores de escritorio que, poquito a poco, puedan ir comiendo algo de tostada a los grandes, como son (sobre todo) Google, Microsoft, Apple, Firefox, etc. Según afirman en una entrada de su blog oficial, "DuckDuckGo para escritorio redefinirá las expectativas de los usuarios sobre la privacidad online diaria".

DuckDuckGo prepara un navegador para Mac.
DuckDuckGo prepara un navegador para Mac.DuckDuckGo

La base de ese lanzamiento será que DuckDuckGo llegará "sin configuraciones complicadas, sin advertencias engañosas, sin niveles de protección de la privacidad, solo una sólida protección de la que funciona de forma predeterminada en las búsquedas, la navegación, el correo electrónico y más". Por lo tanto, "no es un navegador de privacidad; es una aplicación de navegación diaria que respeta su privacidad porque nunca es un mal momento para evitar que las empresas espíen su historial de búsqueda y navegación".

Desde DuckDuckGo avisan de que no han aprovechado ninguna plataforma previa, como por ejemplo Chromium, en la que se basa Edge de Microsoft, por ejemplo, por lo que han optado por construirlo aprovechando "los motores de renderización proporcionados por el sistema operativo (como en los dispositivos móviles), lo que nos permite eliminar gran parte del desorden innecesario que se ha ido acumulado a lo largo de los años en los principales navegadores". Gracias a esa decisión, avisan, "la interfaz es limpia y simple" y se combina perfectamente con el corazón mismo de DuckDuckGo. Eso sí, de momento no tenemos fechas prevista de una puesta a disposición de los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_