_
_
_
_
_

Aparecen nuevos ‘renders’ con el posible diseño de las gafas AR de Apple

No tienen todavía una fecha de lanzamiento.

Las gafas AR de Apple siguen tomando forma.
Las gafas AR de Apple siguen tomando forma.Unsplash / Ian

Las gafas de realidad aumentada con sensores LiDAR parecen ser el siguiente hito en la historia de lanzamientos de Apple, seguido muy de cerca por esos iPhone plegables que los de Cupertino, supuestamente, están desarrollando de cara a 2023. Así que es normal que con la legión de fieles que siguen a los de Cupertino, haya quien se aventure a imaginar cómo serán esos cascos AR.

Y con las pocas pistas que tenemos sobre la mesa, amén de las filtraciones de quienes afirman haber visto algún prototipo o conocer detalles concretos, no tenemos pruebas fehacientes que nos indiquen cómo serán, salvo por la desbordante imaginación de algunos usuarios de la comunidad, que se lanzan a mostrar su talento creando modelos 3D capaces de visualizarnos cómo será finalmente este gadget.

Compactas y con aspecto ligero

Ha sido el célebre Ian Zelbo el que ha vuelto a poner su talento al servicio de las informaciones que vienen sucediéndose a lo largo de los últimos meses cuando de gafas AR de Apple hablamos. Y es que en vez de un diseño de concepto propio, estamos ante la recreación de las ilustraciones publicadas a principios de 2021 por The Information y en las que se venían a mostrar cuál iba a ser el aspecto definitivo de este nuevo gadget.

Diseño de concepto de los gafas AR de Apple.
Diseño de concepto de los gafas AR de Apple.Ian

De momento, y hasta mejor leak de información, esta recreación 3D de las gafas es lo más parecido que tendremos al modelo final que se pondrá a la venta, si no hay un cambio radical de planes, dentro de justo un año, en el último trimestre de 2022 y acompañando con casi total seguridad la presentación y puesta a la venta de los iPhone 14.

En estos renders se pueden apreciar algunas de las características exteriores que van a adornar (según todos los rumores) a este dispositivo: un diseño muy diferente al de la competencia, tendrán un aspecto más compacto y una sensación de ligereza muy alejada de esos mastodontes que suelen poblar segmentos de la tecnología como el de la realidad virtual, donde los cascos son realmente pesados y molestos tras largas sesiones de uso.

Es curioso, por cierto, el toque que el diseñador le ha dado a las correas que, seguramente, os recordarán al acabado y materiales que los de Cupertino utilizan en las de los Apple Watch, lo que incluye el sistema de anclajes a través de remaches metálicos circulares que son muy comunes dentro del ecosistema del smartwatch de los californianos. De todas formas, solo tenemos que esperar un añito para ver si este diseñador, y las informaciones en las que se basa, aciertan de pleno.

Más información

Archivado En

_
_