_
_
_
_
_

Wayne Griffiths relevará a De los Mozos como presidente de Anfac

La sustitución se hará efectiva el próximo 19 de enero

El presidente de Seat, Wayne Griffiths.
El presidente de Seat, Wayne Griffiths.
CINCO DÍAS

El presidente de la firma automovilística española Seat, Wayne Griffiths, asumirá desde el próximo 19 de enero la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en sustitución de José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España.

Según confirmaron fuentes conocedoras del nombramiento a Europa Press, la designación de Griffiths ya ha sido aprobada por parte del comité de estrategia y, aunque no es oficial de momento, será el nuevo responsable de la organización durante los dos próximos años. Dichas fuentes explicaron que el proceso de sustitución de De los Mozos al frente de Anfac estaba previsto para este mes de diciembre, pero se retrasó hasta el 19 de enero de 2022, cuando se celebrarán la asamblea general y la junta directiva, en las que se ratificará la designación de Griffiths.

De los Mozos había asumido la presidencia de la asociación en 2018, inicialmente por un periodo de dos años, aunque la situación de crisis provocada por la pandemia y otros factores motivaron su continuidad en el cargo. La idea original de la junta directiva de Anfac era que José Vicente de los Mozos hubiese sido reemplazado como presidente, entre finales de 2019 y principios de 2020, por Luca de Meo, por entonces presidente de Seat, pero el fichaje del directivo italiano como consejero delegado mundial de Renault truncó estos planes.

Así, desde el próximo mes de enero Wayne Gri­ffiths se convertirá en presidente de Anfac, después de que fuera nombrado presidente de Seat en octubre de 2020, cargo que compagina con el de consejero delegado y presidente de Cupra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_