_
_
_
_
_

Google Maps quiere que puedas hacer búsquedas de forma más sencilla. ¿Cómo lo harán?

Llegará en la próxima actualización

Google Maps
Google MapsGoogle

Uno de los mejores navegadores GPS que puedes usar en tu teléfono móvil es Google Maps. La aplicación del gigante americano goza de una gran cantidad de funciones que han hecho que sea la mejor opción a tener en cuenta. Y también sirve para encontrar negocios, restaurantes, buscar atracciones… El problema es que, o abres varias pestañas, o tienes que ir tirando hacia delante y hacia atrás.

Pero parece que esto va a cambiar dentro de muy poco. Tal y como han informado desde Android Police, la versión web de Google Maps se está actualizando para ofrecer una nueva función que permitirá acoplar lugares en un panel inferior para que las búsquedas sean mucho más cómodas.

Así será el nuevo botón de Google Maps

Nuevo diseño de Google Maps
Nuevo diseño de Google MapsAndroid Police

De momento estamos ante una función experimental, por lo que no está disponible para todos los usuarios. Pero, a medida que Google realice las comprobaciones y ajustes pertinentes para que la app funcione perfectamente, no tardarán en actualizar Google Maps para que todos podamos disfrutar de este nuevo botón.

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, en la parte inferior de una dirección hay un botón azul con forma de píldora que dice “Acoplar en la parte inferior”. Cuando hagas click sobre este botón, verás que la ubicación que estás viendo se deslizará hacia un panel inferior.

Esta barra inferior se podrá ir ampliando con muchos más lugares, por lo que te resultará sumamente cómodo trabajar con varias ubicaciones de manera simultánea dentro de una misma pestaña. Además, podrás eliminar cualquier lugar que no te guste pulsando sencillamente sobre el pequeño botón “X” que aparece al pasar el ratón por cualquiera de las ubicaciones que has fijado a la parte inferior.

Sin duda, una herramienta que nos pondrá las cosas mucho más sencillas a la hora de realizar varias búsquedas en Google Maps web. Eso sí, hay que tener en cuenta que, como te hemos indicado antes, esta nueva función es experimental, por lo que el gigante con Mountain View no ofrece el botón a todos los usuarios. Con ello, deberás tener paciencia hasta que la gran G realice el correspondiente despliegue escalonado.

Por otro lado, queremos recordarte que, por lo menos de momento, esta función estará disponible solo para la versión de escritorio de Google Maps. No sabemos si el gigante de Internet tiene la intención de lanzar esta función en la versión para móviles, pero crucemos dedos ya que tiene pinta de ser mucho más útil de lo que imaginamos.

Más información

Archivado En

_
_