_
_
_
_
_

WhatsApp permitirá a los negocios contactar con clientes gracias a ‘respuestas rápidas’

Así podrán contestar más fácilmente.

WhatsApp experimenta con 'respuestas rápidas'.
WhatsApp experimenta con 'respuestas rápidas'.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp Business ha sido, durante este 2021 que ahora termina, uno de los grandes beneficiados de la atención de Facebook, que ha visto en esa versión para negocios y empresas su gran caladero de potenciales ingresos de cara a los próximos años. Así que con cada actualización, va añadiendo más herramientas que den valor a la relación con sus clientes.

Y no existe momento más crítico en la relación con un usuarios que cuando este necesita que le atiendan por algún problema o una solicitud de información, por lo que nuestra respuesta debe ser inmediata, sin demora, o lo perderemos para siempre. Y es precisamente para esas situaciones, que desde WhatsApp están mejorandp las llamadas respuestas rápidas.

Contesta con apenas dos toques

En esencia, estas respuestas rápidas (Quick Replies) no son otra cosa que pequeñas frases que podemos configurar como recurrentes y que es posible enviarlas con dos simples toques de pantalla. De esta forma el potencial cliente se siente atendido mientras buscamos la manera de dar solución a lo que plantea, sin ofrecer la imagen de que no hay nadie al otro lado del chat.

Llegan más 'respuestas rápidas' a WhatsApp.
Llegan más 'respuestas rápidas' a WhatsApp.WABetaInfo

Hasta ahora, para acceder a esos atajos de teclado el usuario y propietario del chat empresarial debía escribir el símbolo "/" en un chat y a continuación elegir una de las respuestas predeterminadas, la que más se adaptara a eso que nos están consultando. Ya sea una problema con un envío, información sobre alguno de los productos que ofertamos en nuestro catálogo dentro de WhatsApp, etc. Ahora, con este nuevo acceso directo muchos de los usuarios de la plataforma Business se darán cuenta de que tienen esta alternativa para no escribir demasiado (ni perder tiempo) en las respuestas y ser mucho más eficientes.

Tal y como podéis ver más arriba, el acceso directo de las respuestas rápidas se ha agregado al menú de acciones disponibles para compartir contenido en el chat, es decir, el mismo que utilizaríamos para enviar una foto o un vídeo, un documento, etc. En el caso de la versión Business de WhatsApp, además, contamos con el famoso catálogo de productos o servicios de nuestro negocio y y también las quick responses. Sea como fuere, el objetivo último de estos cambios es el de poner encima de la mesa herramientas con las que conectar de una manera más rápida con nuestra potencial audiencia y eliminar pasos intermedios en virtud de una inmediatez que puede convertirse en ingresos.

Más información

Archivado En

_
_