_
_
_
_
_
Banca

Deutsche Bank nombra a Íñigo Martos nuevo CEO en España tras su salida de Credit Suisse hace 10 días

Sustituirá a Rodríguez-Pina, que pasará a ser presidente, y a Fernando Sousa en banca privada, quien deja el banco al jubilarse

Íñigo Martos, nuevo CEO en España de Deutsche Bank.
Íñigo Martos, nuevo CEO en España de Deutsche Bank.Ep

Guerra de fichajes y sustituciones de primeros ejercutivos en oa banca española arovechando el cierre de ejercicio. Deutsche Bank ha nombrado nuevo responsable de la entidad en España y consejero delegado de la filial a Íñigo Martos, hasta el pasado 10 de diciembre responsable de Credit Suisse International Wealth Management en Iberia, un cargo que ocupará a partir del 1 de julio. Martos, que sorprendió hace 10 días con su salida de Credit Suisse, también será el responsable de la división de banca privada internacional en España a partir del 1 de enero. Martos sustituye a Antonio Rodríguez-Pina, que ha ocupado dicho cargo durante 17 años y que, a partir del 1 de julio del año que viene, se concentrará en su rol como presidente de Deutsche Bank España.

Además, el hasta ahora responsable de banca privada internacional en España, Fernando Sousa, ha anunciado sus planes de retirarse el 31 de enero de 2022.

La desisión de Deutsche de elegir a Martos como nuevo CEO para España está directamente vinculado al plan que tiene el grupo alemán de potenciar la banca privada en España, según ha explicado en una carta a la plantilla a la que ha tenido acceso Cinco Días, el responsable global de banca privada internacional y consejero delegado de la entidad para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Claudio de Sanctis.

“En Iñigo Martos, hemos encontrado un líder sobresaliente para llevar nuestro negocio en Iberia al siguiente nivel, en particular allí donde tenemos una fuerte ambición de aumentar la presencia de nuestro negocio en España. Así, en IPB, Iñigo nos ayudará a posicionarnos como la casa preferida por los empresarios familiares, aprovechando las sinergias entre Banca Privada, Wealth Management y Business Banking, así como estableciendo nuestra presencia como una marca premium altamente especializada con servicios de asesoramiento diseñados para los clientes affluent. Junto con IPB, las otras divisiones, que durante años se cuentan entre los mejores en sus respectivas áreas de mercado, completarán la oferta de servicios del grupo Deutsche Bank en España, que es única”, explicó este ejecutivo a la plantilla.

El banco de origen alemán, con ficha bancaria también en España, está inmerso en un cambio de rumbo para reforzar su banca privada en el país, actividad en la que Martos tiene una gran experiencia. Además, el banquero cuenta en el banco con el apoyo de su hermano Borja, responsable de banca de inversión en el banco, y quien ya trabajó con él en Credit Suisse.

Deutsche Bank ha comenzado a modificar la estructura de oficinas en España, con sucursales mucho más grandes, que sumarán el negocio y a la plantilla de otras oficinas más pequeñas que se irán cerrando. En total, en España este año ha clausurado ya 12 oficinas, a las que se sumarán otras 17, un 11% del total de su red en España.

La incorporación de Martos a Deutsche Bank España se produce en un momento de gran revuelo en el sector de banca privada. No en vano, Martos estaba intentando fichar a banqueros de UBS para Credit Suisse pocas semanas antes de que le ofrecieran hacerse cargo de la filial española del grupo alemán. Martos cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión patrimonial y ha ocupado varios puestos en Credit Suisse, como el de responsable de Europa del Sur, Latinoamérica y Brasil o el de responsable de activos e inversiones para EMEA, entre otros. De Sanctis también agradeció a Sousa su labor en el banco, en el que ha trabajado 31 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_