_
_
_
_
_

Android 13 quiere que exprimas al máximo la potencia de tu teléfono. ¿Cómo lo hará?

Llegará con un eliminador de tareas mejorado

Android 13 tiramisú
Android 13 tiramisúComposición propia

Android 12 está comenzando a dar sus primeros pasos, todavía hay muy pocos dispositivos con esta versión del sistema operativo de Google, y ya conocemos los primeros detalles de su sucesor. Y parece que Android 13 contará con una herramienta mejorada para sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil y disfrutar de la mejor experiencia de usuario.

Una de las funciones más polémicas de Android 12 es PhantomProcessKiller. Hablamos de una herramienta que se encarga de eliminar los procesos en segundo plano para garantizar el mejor rendimiento en tu teléfono. El problema es que a veces esta función es demasiado agresiva y cierra procesos relacionados con apps que puedes necesitar.

Y es que, además de sorprender con un cambio de diseño impresionante y que no se ha visto desde la llegada de Android 5, la llegada de Android 12 también ha traído una función que está causando algunos problemas a la hora de usar determinadas apps.

Pero claro, si bien es cierto que PhantomProcessKiller es perfecto para mejorar el rendimiento de tu teléfono, no se puede desactivar de ninguna manera. Pero esto va a cambiar con la llegada de Android 13.

Android 13 te permitirá activar o desactivar PhantomProcessKiller

O esto es lo que se desprende del último mensaje que ha publicado Mishaal Rahman, periodista especializado en el universo Android, y donde ha publicado que PhantomProcessKiller cambiará su forma de uso en Android 13.

Por lo que parece, Google ha enviado un parche a AOSP que añade un botón extra en las Opciones de Desarrollador para que se desactive PhantomProcessKiller en el caso de que no queramos utilizar esta herramienta.

También podremos determinar qué aplicaciones no pueden verse afectadas por este task killer, lo que ayudará a que PhantomProcessKiller no elimine los procesos incorrectos. La descripción de esta nueva función indica lo siguiente:

Añadir ajustes para alternar la monitorización de procesos fantasma en las opciones dev.

Para los usuarios avanzados, la monitorización de los procesos fantasma puede ser desactivada desde las opciones de Configuración->Opciones de desarrollador->Banderas de características.

De esta manera, los usuarios que tengan las opciones de desarrollador activadas podrán habilitar o deshabilitar PhantomProcessKiller en función de sus necesidades. Eso sí, el task killer de Android 13 no se podrá eliminar completamente, ya que seguirá trabajando con determinadas aplicaciones nativas.

Por último, es posible que esta nueva herramienta también llegue a Android 12L, la versión del sistema operativo de Google adaptado a teléfonos y tablets con pantalla plegable. Sin duda, una excelente noticia para los usuarios ya que, si bien es cierto que PhantomProcessKiller es una herramienta muy potente y útil, también es cierto que a veces peca de un exceso de “agresividad”.

Más información

Archivado En

_
_