_
_
_
_
_

Twitter prepara un feed de tendencias ‘sospechosamente’ parecido al de TikTok

Utilizará el mismo sistema de navegación.

Llegan cambios a Twitter.
Llegan cambios a Twitter.Unsplash

Hay veces en las que una empresa no puede evitar hacer las cosas como la competencia. Y no es una cuestión de copiar o plagiar, sino de estandarizar la forma en la nos movemos a través de la información, y si plataformas como TikTok han sido capaces de popularizar un modo concreto de ir de una publicación a otra, ¿por qué no replicarlo en otras redes sociales?

En Twitter han debido pensar así, ya que una de sus secciones más utilizadas, la de los temas que son tendencia y que nos ayudan a descubrir hilos de publicaciones, ha sufrido una transformación que la acerca a la manera en la que nos movemos por competidores como TikTok, lo que nos permitirá no notar ninguna diferencia entre hacerlo con la app de ByteDance o la del pajarito.

El antes y el después

Han sido los de Jack Dorsey (bueno, ya no) los que han anunciado estos cambios a través de un mensaje, y que se irán implementando de forma progresiva en todas las cuentas, empezando primero por las que utilizan la aplicación en inglés, tanto iOS como Android. Esos perfiles podrán acceder a la sección de tendencias y ver la nueva manera de mostrarnos esas publicaciones.

Como podéis ver en el tuit que tenéis justo encima, a la izquierda es posible comprobar la manera en la que aparecen esos temas que son tendencia en nuestras apps actuales, mientras que a la derecha podéis verificar todos los cambios de diseño. Ganamos en espectacularidad por el uso de las imágenes y los vídeos prácticamente a pantalla completa, pero perdemos número y cantidad distinta de temas que en ese instante son trending topic.

Como podéis ver, el nuevo diseño prioriza los elementos gráficos, ya sean imágenes o vídeos, y la manera de pasar al siguiente tema es deslizando la pantalla de arriba abajo. En un sentido para ir al anterior y en otro para el que viene después, lo que le asemeja a TikTok y el sistema que usa la red social para ir de una publicación a otra rápidamente, sin apenas dejar tiempo para asimilar lo que estamos viendo.

Como os decimos, este cambio está llegando ya a las cuentas en inglés pero muy seguramente, tras su implementación, dé el salto a otros territorios rápidamente. Y con prácticamente una semana ya en pruebas, no descartéis que la cosa se precipite para llegarnos a lo largo de esta que acabamos de empezar.

Más información

Archivado En

_
_