_
_
_
_
_

WhatsApp prepara nuevas funciones para crear comunidades dentro de la aplicación

Podremos gestionar grupos de interés más grandes.

Llegan nuevas funciones de comunidad a WhatsApp.
Llegan nuevas funciones de comunidad a WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp es, ahora mismo y a diferencia de otras alternativas como Telegram, una aplicación muy enfocada a la mensajería privada, para nuestras conversaciones con familiares y amigos aunque poco a poco quiere ir abriendo su abanico hacia nuevos lugares. Uno de ellos los negocios con Business pero, también, hacia las comunidades de interés abiertas a personas que incluso no conocemos.

Telegram, por ejemplo, tiene más alternativas para estos casos ya que nos permite conectar con otras personas que tienen gustos parecidos a los nuestros. Por ejemplo, un canal público de fans de Dreamcast en España, o de alguna serie de televisión que mantiene intacta su comunidad de fieles seguidores. Pues bien, parece que WhatsApp anda detrás de permitirnos hacer algo parecido a través de lo que da en llamar como comunidades.

En desarrollo en la versión beta

Han sido los compañeros de WABetaInfo los que han dado la voz de alarma al encontrar evidencias dentro de las últimas betas de WhatsApp para Android de que los de Facebook (¿o era Meta?) están trabajando por llevar a la app de mensajería todo un compendio de nuevas opciones para conectar con otros usuarios, dentro de lo que ha dado en llamar como comunidades.

Nuevas funciones de WhatsApp.
Nuevas funciones de WhatsApp.WABetaInfo

Esta nueva forma de conectar será un lugar privado "donde los administradores de grupo tendrán más control sobre sus grupos de WhatsApp. En esta actualización, encontramos algunas pruebas de que WhatsApp está trabajando en la capacidad de crear una comunidad", de tal forma que el organizador podrá "vincular algunos grupos" a esa comunidad para que todos juntos formen parte de un mismo lugar en el que conectarse y hablar.

De esta manera, "la comunidad ayudará a los administradores de grupo a gestionar mejor todos los grupos vinculados, y también hay una ventaja para los participantes del grupo: por ejemplo, las personas que se unen a una comunidad pueden ver el contenido de todos los grupos vinculados, pero cuando un grupo se desvincula de la comunidad, ya no estará disponible a través de la comunidad". Así, cada nueva conversación que creamos relacionada con la comunidad puede consultarse sin limitación alguna.

De momento, y como suele ocurrir con esta nuevas funciones de WhatsApp, todavía están en fase de desarrollo por lo que podrían tardar todavía unos cuantos meses en llegar. Sobre todo en casos como este donde entran en contacto toda una serie de novedades que suponen una profunda revisión de la experiencia de uso actual de la propia aplicación. Pero estaremos atentos.

Más información

Archivado En

_
_