_
_
_
_
_

Lo mejor del año vuelve a casa por Navidad: cómo acceder a tu Wrapped 2021 de Spotify

Lo más escuchado del año, ya disponible.

El resumen del año 2021 de Spotify ya está aquí.
El resumen del año 2021 de Spotify ya está aquí.Spotify

Se ha convertido en toda una tradición que millones de usuarios sienten que se acerca cuando se aproximan las fechas del primer día de diciembre, Es como los calendarios de adviento, o las cartas a los Reyes Magos: algo se percibe en el ambiente que va llegando y no es otra cosa que el llamado por Spotify como Wrapped 2021. 

Ese resumen del año no es otra cosa que una mirada atrás a todo lo que hemos hecho en la plataforma a nivel personal. Cuántas horas le hemos dedicado a escuchar música y cualquier otro contenido pero, sobre todo, un análisis que nos pone frente al espejo de cuáles son nuestros gustos, qué temas hemos escuchado más o qué géneros, artistas y bandas han formado parte de nuestros desvelos.

Cómo acceder al resumen del año

Este Wrapped 2021 de Spotify tiene dos vertientes. Por un lado la puramente personal, que solo la podremos disfrutar en la pantalla de nuestro smartphone tanto en iPhone como en Android. ¿Razón? Bueno, el formato que han creado los suecos es una especie de storie muy larga, con muchas diapositivas y mensajes que van desgranando todo lo que hemos hecho en un año. Algo que no puede disfrutarse de la misma manera en el modo navegador de escritorio.

Cómo acceder a lo más escuchado del año en Spotify.
Cómo acceder a lo más escuchado del año en Spotify.

Y la segunda de las opciones es la general. Spotify no ha renunciado a publicar los nombres de los artistas y bandas más escuchados, tanto en España (y otros territorios) como a nivel global en todo el planeta. Primeras posiciones que monopoliza en nuestro país Rauw Alejandro con "Todo de ti" y "Aquel Nap ZzZz", y que en el resto del mundo se reparten entre Olivia Rodrigo y Bad Bunny. Podéis echarle un vistazo accediendo desde este enlace.

Para ver vuestro resumen en el móvil, simplemente tenéis que abrir la aplicación de Spotify para ver en la página principal un enorme widget en el que os invitan a pulsar y que se identifica como "Ya está aquí Wrapped 2021". Solo tenéis que tocar en él para que dé comienzo el viaje a lo largo de toda la música que habéis escuchado durante este 2021 que pronto va a concluir.

Ni qué decir tiene que una vez que los veáis entero, os aparecerán opciones de compartir, por si sois de los que entre amigos os gusta saber qué han hecho los demás. No está de más ver lo que escuchan otros porque, al menos en lo que a música se refiere, es fácil encontrar una canción o un artista que no conocemos y que puede ser nuestro nuevo artista favorito a partir de ese instante.

Más información

Archivado En

_
_