_
_
_
_
_

DuckDuckGo se actualiza para evitar que las apps rastreen lo que haces en tu móvil Android

¿La mejor alternativa a Chrome?

Logo de DuckDuckGo
Logo de DuckDuckGoDuckDuckGo

 Los gigantes del sector se están dando cuenta de la importancia de la privacidad. Y lo cierto es que Android cojea bastante en este aspecto. Por ejemplo, Apple publicó hace poco su App Tracking Transparency, una nueva normativa que protegía a los usuarios de cualquier producto de Apple ante el uso de sus datos por parte de terceros.

Como te decíamos, si bien es cierto que Google ha tenido algún intento por proteger la privacidad de los usuarios, la principal fuente de ingresos de la compañía tiene que ver con la venta de nuestra información a terceros. De esta manera, rastrea nuestra información y usos que damos a las diferentes apps para vender dichos datos a los anunciantes. 

Y pare ello utilizan todo su ecosistema de aplicaciones, incluido Google Chrome. Por este motivo DuckDuckGo quiere convertirse en la mejor alternativa. De esta manera, el popular motor de búsqueda acaba de anunciar novedades muy interesantes.

Hasta ahora, DuckDuckGo se caracteriza por proteger la privacidad de sus más de 80 millones de usuarios. Por ejemplo, no pasa los resultados de las búsquedas por filtros de personalización, ni almacena las direcciones IP, ni tampoco un seguimiento de la información de los usuarios.

Novedad en DuckDuckGo
Novedad en DuckDuckGoDuckDuckGo

Así funcionará App Tracking Protection en DuckDuckGo Privacy Browser.

Ahora, DuckDuckGo acaba de anunciar una nueva función que protegerá todavía más a sus usuarios ante los anunciantes. A través del comunicado de prensa que ha publicado para hablar de esta nueva función “Más del 96% de las aplicaciones gratuitas para Android más populares que probamos (según la clasificación de AndroidRank.org) contenían rastreadores ocultos de terceros. De ellas, el 87% enviaba datos a Google y el 68% a Facebook. Un informe de AppCensus encontró resultados similares.”

¿La solución? App Tracking Protection, una herramienta muy similar a la que presentó Apple en su momento y que estará integrada en su navegador DuckDuckGo Privacy Browser. Hablamos de una especie de VPN local que impedirá que las apps de terceros recopilen tus datos personales para venderlos a los anunciantes.

La idea de la compañía es que “App Tracking Protection para Android es gratuita y bloquea los rastreadores que identifican en otras aplicaciones de terceras empresas (las que son diferentes de la empresa propietaria de cada aplicación). Ahora está integrada en la aplicación de DuckDuckGo para Android.”

 Eso sí, cabe destacar que App Tracking Proteccion está actualmente en fase de pruebas, por lo que llegará más adelante a través de un lanzamiento global mediante actualización de la aplicación oficial de DuckDuckGo. Eso sí, de momento será para dispositivos Android, ya que Apple cuenta con sus propias herramientas. 

Con esta función, además de estar protegidos ante las apps que recopilan información sobre el uso que hacemos de nuestro teléfono, también podremos recibir  resúmenes diarios o semanales de las actividades de ATP para saber qué rastreadores hemos evitado usando esta herramienta de DuckDuckGo Privacy Browser

 Sin duda, una excelente noticia para los usuarios, que podrán proteger su privacidad usando esta alternativa a Chrome. Si quieres probar las novedades que incluye la versión beta de DuckDuckGo Privacy Browser, solo tienes que ir a Ajustes > Privacidad > Protección de seguimiento de aplicaciones. Allí puedes hacer clic en "Unirse a la lista de espera privada" para unirte a esta lista de espera y ser de los primeros en probar esta novedad.

Más información

Archivado En

_
_