_
_
_
_
_

MediaTek presenta el primer procesador de 4nm para desbancar a Qualcomm

El fabricante acecha a los procesadores de alta gama de Qualcomm con un potente procesador

MediaTek 9000
MediaTek

Hace unos días se filtraba el paso de un procesador de MediaTek por uno de los test de rendimiento más importantes, y llamó mucho la atención porque el teléfono que había pasado con este misterioso procesador había superado el millón de puntos, algo inaudito para un teléfono, y lejos desde luego de las posibilidades de un iPhone o un Android con los procesadores actuales. Y el misterio se ha desvelado, porque MediaTek ha presentado su procesador Dimensity 9000, que se convierte en el primero del mercado en ser cosntruido en el proceso de 4nm, un factor clave para poder ofrecer un mayor rendimiento. El procesador que por fin podría asaltar el indiscutible trono de Qualcomm en los móviles Android y de Apple y sus Bionic en niveles absolutos.

El procesador más potente del momento

Al final ha sido MediaTek la encargada de lanzar el primer procesador con tecnología de fabricación de 4nm, algo que muchos dudaban que consiguiese algún fabricante antes que Apple, de la que por cierto hay dudas de que pueda dar este salto en el Apple A16. Pero volviendo al MediaTek, la empresa ha lanzado un potente procesador que cuenta con núcleos de todo tipo. Como un Cortex-X2 a 3,05 GHz, tres Cortex-A710 de 2,85 GHz y cuatro Cortex-A510 de 1,8 GHz, por lo que el núcleo principal supera los 3GHz de velocidad, algo espectacular para un dispositivo móvil.

MediaTek asegura que este procesador es un 20% más potente que su predecesor, el Dimensity 1200, y hay un dato que sin duda nos ha llamado la atención y que nos dice por dónde van a evolucionar las cámaras de nuestros móviles. Ya que este procesador soportará sensores con hasta 320 megapíxeles de resolución. Este procesador una vez más vuelve a ofrecer conectividad 5G, y estrena por primera vez la conectividad Bluetooth 5.3. Esta ofrecerá una mejor intensidad y estabilidad de la señal. Además, presumirá de Wifi6E para contar con la mayor velocidad de descarga posible. Ya sabemos cuáles serían los primeros fabricantes en contar con este procesador en sus móviles de alta gama.

Estas serían Vivo, Realme, Xiaomi, OPPO, Samsung, Motorola o OnePlus. Ahora falta por ver si efectivamente este es ese procesador que supera el millón de puntos en el test de rendimiento más importante del mercado. De ser así, puede ser la primera vez que MediaTek supere a Qualcomm en la gama alta con el procesador más rápido, a la espera del Snapdragon 898 o el Apple A16 Bionic.

Archivado En

_
_