_
_
_
_
_

Impulso al emprendimiento juvenil en zonas rurales

La Red Rural Nacional constituye un grupo de trabajo sobre jóvenes y medio rural para impulsar el emprendimiento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere impulsar el emprendimiento juvenil en zonas rurales. La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, ha explicado que la Red Rural Nacional ha constituido un grupo de trabajo sobre jóvenes y medio rural.

El grupo que se ha constituido dentro de la Red ya ha analizado las demandas y necesidades de los jóvenes. En ese sentido, se ha advertido la necesidad de reforzar la orientación y el asesoramiento de los jóvenes para emprender en el mundo rural. Esto les ayudaría también, según ha destacado, a conseguir mejores empleos.

La directora general ha informado de que la Red Rural Nacional dispone de una serie de recursos que se pueden consultar y que incluyen información sobre las principales fuentes de financiación, las modalidades de formación y asesoramiento y los sistemas de tutorización.

La Red Rural Nacional es una plataforma que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta plataforma permite poner en valor las políticas de desarrollo rural que se realicen por parte de las administraciones y las entidades públicas. Las iniciativas que llevan a cabo se recogen a través de la página web www.redruralnacional.es.

Jornadas para los jóvenes

Con el fin de impulsar el emprendimiento, la Red Rural Nacional ha organizado un ciclo de cinco jornadas de emprendimiento rural por sectores. Dichas jornadas se han dirigido expresamente a los más jóvenes. En una de las últimas realizadas se ha abordado la realidad de los negocios de proximidad y se han expuesto ejemplos de proyectos empresariales y buenas prácticas promovidos por jóvenes en el ámbito rural de diferentes comunidades autónomas.

La directora general ha incidido en el valor que aportan los jóvenes al tejido emprendedor. A su juicio, ellos son el “elemento imprescindible para reforzar y consolidar el tejido socioeconómico de las zonas rurales, a través del impulso del emprendimiento y el desarrollo de nuevos modelos de negocio: digitales, sostenibles y rentables”.

Las jornadas se enmarcan dentro de los trabajos que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para impulsar la actividad de los jóvenes en el medio rural.

Más información

Archivado En

_
_