_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank y Bankia ya operan en banca digital como una sola entidad

Todos los usuarios pueden consultar su saldo y posición actualizados y realizar operaciones con normalidad a través de CaixaBankNow e Imagin; Bizum y las transferencias inmediatas ya se han restablecido.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado.

CaixaBank ha completado la fase de migración de datos de los sistemas de Bankia este sábado horas antes de lo previsto, de forma que el servicio de banca digital para los clientes procedentes de esta última entidad ya se encuentra plenamente disponible. Son unos 7,6 millones de usuarios, que deben emplear ya la web de CaixaBank o su aplicación para operar. De hecho, la web de Bankia ha desaparecido, los clientes son automáticamente redirigidos a la de la antigua caja barcelonesa.

La entidad financiera preveía abrir la operativa digital a los clientes procedentes de Bankia entre la noche del sábado 13 y el domingo 14, pero el buen avance del proceso de integración tecnológica ha permitido adelantar el restablecimiento del servicio, explica el banco en un comunicado.

De esta forma, los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su saldo y realizar operaciones a través de CaixaBankNow e Imagin. Los canales digitales de Bankia están automáticamente redirigidos a los de CaixaBank.

Sin embargo, los clientes procedentes de Bankia reciben un aviso al entrar en el nuevo servicio de banca digital: "Debido a la integración tecnológica de los sistemas de Bankia y CaixaBank, se están actualizando los datos de algunos productos como fondos de inversión, planes de pensiones o seguros, entre otros. Próximamente, se mostrarán con normalidad".

Es más, la entidad advierte de que "algunos productos procedentes de Bankia pueden mostrarse con saldo cero, con una valoración no actualizada o sin toda la información relativa al producto (movimientos anteriores, detalle…)".

Las mismas claves

Se accederá a CaixaBankNow con las mismas credenciales que se usan para acceder a la banca digital de Bankia. El identificador y contraseña no cambiarán. En el primer acceso, el sistema les solicitará las comprobaciones de seguridad habituales, para las cuales será necesario contar con su teléfono móvil. La web Bankia.es desaparecerá y se redireccionará a CaixaBank.es.

Para autorizar determinadas operaciones, como transferencias y traspasos, entre otras, los clientes de Bankia deben descargarse CaixaBank Sign, la aplicación de firma móvil de CaixaBank, en las tiendas disponibles para Android, IOS y Huawei.

Para activar la mencionada aplicación hay tres fórmulas: con el método de firma anterior, a través de mail y con un código obtenido en oficina o a través del cajero. Desde CaixaBank recomiendan la opción “con el método anterior de firma”. El cliente solo tiene que poner la misma clave de firma que utilizaba en Bankia e introducir el código que recibirá por mensaje de texto (sms) al número móvil que facilitó en su momento y que constará en la base de datos.

Asimismo, se ha restablecido el servicio de envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia, que ha estado interrumpido durante algunas horas debido a la integración tecnológica.

La red de cajeros y los terminales de venta de comercios se mantienen funcionando con normalidad. Los clientes de Bankia que hayan extraído efectivo o realizado compras con tarjeta en las últimas horas ya pueden verlas reflejadas cuando consulten su saldo y sus movimientos a través del cajero y de los canales digitales.

Los trabajos de la integración tecnológica continúan durante las próximas horas. A raíz de esta unión, toda la red comercial pasa a ofrecer el mismo catálogo de productos y servicios, y a trabajar con la misma plataforma tecnológica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_