_
_
_
_
_

Chrome para Android mostrará más claramente las descargas que tienes en curso, ¿cómo?

Ahora las alertas tendrán más información.

Chrome en un móvil Android.
Chrome en un móvil Android.Unsplash

Desde siempre, las indicaciones de descarga de archivos en Google Chrome para smartphones no han sido demasiado claras. La razón deberíamos encontrarla en que la pantalla es más estrecha que la de, por ejemplo, un PC o un Mac y, por lo tanto, los de Mountain View no han sabido dar con la fórmula para encajar correctamente toda la información que debería aparecer de un solo vistazo.

Es más, en muchos casos los móviles Android no dan ni una señal de que se están bajando un archivo desde una página web y solo nos enteramos de que lo ha hecho cuando el proceso ha concluido, y gracias a una alerta en el centro de notificaciones, ese menú que aparece al deslizar el dedo de arriba abajo de la pantalla. Justo en el mismo sitio donde llegan los avisos de nuevos emails, WhatsApp y demás aplicaciones.

Pronto disponible en el navegador

Por suerte, en ese proceso constante de actualización de las aplicaciones, Google ha desarrollado una nuevo fórmula que recurre a un elemento flotante que aparece justo en la parte superior y que gracias a su diseño, ya sí parece tener la utilidad suficiente como para tenernos informados en todo momento de qué nos estamos bajando, cuánto va a tardar en terminar y en qué ubicación lo está almacenando.

Nuevas alertas de descarga en Chrome.
Nuevas alertas de descarga en Chrome.9to5Google

Eso es precisamente lo que se han encontrado los compañeros de 9to5Google, que han descubierto cómo Google ha movido todos los elementos del navegador para crear un banner de descargas mucho más eficiente a la hora de señalarnos lo que está haciendo Chrome. Como podéis apreciar por las pantallas, cuando se inicia una descarga nos avisa con un popup y un botón de "Detalles" que podemos pulsar para ir a otra pestaña donde ya es posible comprobar cómo se encuentra todo el proceso de bajada.

Como podéis comprobar, es relativamente parecido a la versión de escritorio, donde podemos ir viendo cuánto tiempo le queda a todo lo que nos estamos bajando gracias a una pestaña nueva dentro del propio Chrome. De momento se encuentra en pruebas y con seguridad llegará a las releases oficiales próximamente por lo que toca esperar. Eso sí, esperemos que no vuelva a crearse un debate sobre si es mejor recibir todas estas notificaciones en la parte superior o inferior del navegador. Y ya os avisamos que hay quien prefiere que estos avisos de descargas se muevan la parte más baja de la pantalla. ¿Vosotros?

Más información

Archivado En

_
_