_
_
_
_
_

Instagram te avisará cuando lleves mucho rato usando la aplicación

La nueva función llegará muy pronto

App de Instagram
App de InstagramUnplash

La red social Instagram es un verdadero bombazo entre los jóvenes. La conocida app no para de ganar nuevos usuarios que no dudan en subir todo tipo de contenidos. El problema es que este tipo de aplicaciones a veces pueden ser un poco adictivos.

Por este motivo, Instagram quiere ayudarte a controlar mejor las horas que pasas navegando por la app. Para ello, están trabajando en una nueva función que llegará muy pronto a todos los usuarios.

Instagram te invítará a tomarte un respiro

Adam Mosseri, el jefe de la aplicación Instagram, ha explicado que esta red social se encuentra probando una nueva función, la esperada Take a Break. Esta se encargará de avisar a los usuarios de que ya llevan mucho tiempo utilizando la plataforma.

En un vídeo publicado en Twitter, Mosseri dijo que “hace lo que crees que hace”. Dijo también que “Si optas por ella, te anima a tomarte un descanso de Instagram después de pasar una cierta cantidad de tiempo en la aplicación; 10, 20 o 30 minutos”.

Esta función es según explicó el jefe de Instagram “parte de un esfuerzo más amplio para tratar de dar a la gente más control sobre su experiencia de Instagram. En última instancia, tú sabes lo que es mejor para ti cuando se trata de cómo usas la aplicación. Y queremos asegurarnos de que te proporcionamos herramientas para que puedas dar forma a Instagram en lo que funciona para ti.”.

La prueba para la nueva función de Instagram, Take a Break, llega cuando la aplicación y su empresa matriz Meta, la cual antes se llamaba Facebook, está bajo un intenso escrutinio debido a la denuncia de Frances Haugen, quien testificó ante el Congreso acerca de la investigación interna de la empresa, en donde mostraba que Instagram puede afectar de forma negativa a la salud mental de los más jóvenes. Adolescentes llegaron a explicar a los investigadores de la empresa que se sentían “adictos” al uso de esta red social, y que no se veían capaces de controlar el uso de esta, pero que preferirían utilizarla menos de lo que lo hacen.

Nick Clegg, el vicepresidente de asuntos globales de la compañía, explicó en la CNN que se encontraba trabajando en una nueva función, denominada como Take a Break, además de en otras funciones parecidas a estas, las cuales están pensadas para ayudar a los jóvenes. Según explicó Clegg, cuando sus sistemas “vean que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y que es un contenido que puede no ser propicio para su bienestar, le empujaremos a mirar otro contenido”.

Un portavoz de Instagram ha corroborado que los usuarios de Instagram van a tener quienes elijan usar la nueva función. Eso sí, enviarán un correo electrónico a los jóvenes para instarles a que la utilicen.

Sin duda, una función que ayudará a que aquellas personas que usen demasiadas horas esta red social, comiencen a concienciarse sobre el tiempo que pasan en Instagram.

Más información

Archivado En

_
_