_
_
_
_
_

Twitter añade un nuevo botón de búsqueda para encontrar mensajes en otros perfiles

Ahora será más sencillo encontrar perfiles en la red social.

Nuevo buscador de perfiles para iPhone.
Nuevo buscador de perfiles para iPhone.Unsplash

Twitter es una de las redes sociales que más utilizamos a diario porque, en algunos momentos, es perfecta para estar a tanto de las últimas noticias. No hay más que mirar las tendencias, o lo que comentan miles de perfiles en cada instante, para saber lo que se mueve alrededor de la actualidad política, deportiva, artística, del entretenimiento o de lo que sea.

Ahora bien, cuando se trata de querer encontrar algún mensaje de un perfil concreto, entonces las cañas se tornan lanzas y todo nuestro timeline se transforma en un lugar inhóspito donde es prácticamente imposible recuperar un viejo mensaje que supere los cinco minutos de vida desde su publicación. Básicamente porque la app para móviles está pensada para encontrar lo más inmediato. Lo más reciente.

Se acabó el calvario en iOS

El caso es que desde Twitter han debido pensar que ya estaba bien de tantas dificultades y que ya era hora de facilitarnos las cosas a los que nos movemos por la red social buscando mensajes de perfiles concretos. De personas de carne y hueso con su nombre y apellidos, o de cualquier otro nick que sigamos habitualmente para conocer qué publica.

Nuevo buscador en Twitter.
Nuevo buscador en Twitter.9to5Mac

Así las cosas, Twitter acaba de actualizarse para iPhone y iPad con un curioso nuevo icono de búsqueda que aparece en la parte superior derecha de la pantalla de un perfil y que sirve para encontrar, exclusivamente, mensajes publicados por ese usuario. Concretamente, publicaciones que por alguna razón recordemos y queramos devolver a la vida, sin necesidad de tener que bucear tuit a tuit hasta dar con le que queremos.

La gran diferencia respecto de las herramientas anteriores es el nuevo filtro que usa Twitter para estas labores y que se resume en una palabra, "desde". Solo hay que decirle que queremos encontrar ciertos mensajes (que contengan tal o cual palabra) que se correspondan con los de ese usuario para que todo el trabajo de discriminación deje fuera cualquier otra coincidencia que no venga de ese perfil concreto. De esta manera, ahorramos infinidad de pasos para llegar hasta un contenido del que muchas veces no recordamos siquiera cuándo se publicó.

Del mismo modo que ese útil este nuevo buscador para encontrar contenidos en otros perfiles, lo es para que nos recupere un viejo mensaje que publicamos nosotros hace algunos años y que, de otra forma, sería mucho más tedioso llegar hasta él. Imaginad tener que viajar por vuestro timeline de los últimos cinco años a golpe de scroll con el dedo. Acabaríamos exhaustos y, seguramente, sin alcanzar ese mensaje que tanto queremos volver a ver.

Más información

Archivado En

_
_