_
_
_
_
_

Prórroga del escudo social para los autónomos afectados por el volcán Cumbre Vieja

El Ejecutivo ha ampliado las ayudas hasta el 28 de febrero

El Gobierno ha acordado la prórroga del escudo social para los autónomos afectados por el volcán Cumbre Vieja. El Ejecutivo ha decidido ampliar las ayudas hasta el 28 de febrero. Cabe recordar que las medidas del llamado escudo social finalizaban el próximo 31 de octubre.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado que la ampliación del escudo social coincide también con la de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Según ha recordado, una de las señas de identidad del Gobierno es la protección a los colectivos más vulnerables, por lo que la medida “ahonda en su estrategia de garantizar la igualdad, la justicia social y el progreso, consolidando al mismo tiempo, la estructura de bienestar social".

Entre las medidas prorrogadas por Real Decreto se contempla la prórroga de la garantía del suministro de gas, de agua y de electricidad, además de un bono social para los colectivos más vulnerables. De igual forma, se han suspendido los desahucios en situaciones de vulnerabilidad y la situación de moratorias o de condonación del pago del alquiler.

70 millones de euros

Asimismo, Rodríguez ha informado tras la reunión del Consejo de Ministros que el Gobierno ha autorizado ya que se puedan aplicar los 70 millones de euros del Fondo de Contingencia para paliar los efectos económicos y sociales provocados por la erupción del volcán de La Palma.

Según ha especificado la portavoz del Gobierno, de los 70 millones de euros disponibles, se destinarán 63 millones a financiar el Plan Extraordinario de Empleo y Formación para ayudar a aquellas personas que se han quedado sin trabajo. En cuanto a los 7 millones restantes, Rodríguez ha avanzado que se destinarán directamente para la Comunidad Autónoma de Canarias para apoyar a la agricultura y la ganadería de la isla.

La ministra ha afirmado que con estas ayudas, el Gobierno está “dando respuesta de manera contundente y precisa y se va a mantener en el tiempo, en tanto no se recupere la normalidad en la isla", ha añadido.

Más información

Archivado En

_
_