_
_
_
_
_

Gmail se actualiza para evitar que metas en un mensaje a la persona equivocada

Adiós a las confusiones entre contactos.

Ya no te equivocarás enviando mensajes en Gmail.
Ya no te equivocarás enviando mensajes en Gmail.Unsplash

Uno de los grandes avances que protagonizaron los programas de gestión de correo electrónicos llegó cuando a alguien se le ocurrió la idea de que, al escribir las primeras letras de un contacto, podamos obtener recomendaciones en función de las direcciones de email con las que nos solemos relacionar, lo que nos hace ganar un tiempo precioso.

De esta forma, cuando estamos en Gmail, es fácil componer un nuevo email eligiendo en un pispás a las personas que recibirán la comunicación, así como los demás que van en copia. Ahora bien, ¿no habéis cometido alguna vez el error de enviarle un email a la "Verónica" equivocada? ¿O al "Pedro" de la empresa del agua en vez de al compañero de cuentas?

Google corre a nuestro auxilio

El caso es que desde Mountain View quieren que terminemos con esas metidas de pata dentro de Gmail añadiendo un elemento que puede ser determinante para identificar a un contacto frente a otro y que, llegado el caso, pudieran tener incluso el mismo nombre. Y la mejor forma que han encontrado de hacerlo es mostrando además de esa dirección de email el avatar de su cuenta.

Nuevos métodos para identificar mejor a los contactos.
Nuevos métodos para identificar mejor a los contactos.Google

Como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima, a la izquierda, cuando escribamos las primeras letras del nombre, o de la dirección, nos aparecerán sugerencias con sus respectivos avatares que utilizan en sus cuentas de Gmail personales o de Workspace. En el caso de las profesionales, será todavía más sencillo porque podríamos ver el logo de la organización, lo que acotaría todavía más nuestras opciones de cometer errores.

El caso que contempla Google es ciertamente extremo porque nos muestra las diferencias de visualización de varios contactos con un mismo nombre, situación que será difícil que nos pueda ocurrir pero que, en el fondo, es una probabilidad que ha inspirado estos cambios que comenzarán a distribuirse desde ahora y a lo largo de todo el mes de noviembre, en un proceso que, como ya sabéis, suele extenderse varias semanas en el caso de Google.

Por cierto, otro de los detalles que incluirá esta actualización tiene que ver con la posibilidad de mostrar un contacto a los demás con un nombre que no es el que tenemos almacenado en nuestra agenda. Esto se ha añadido para aquellos casos en los que queremos mostrar a los demás que una persona ostenta un cargo en la compañía y no queremos dar su nombre. Basta con editarlo para que el resto lo lea de esa manera y listo.

Más información

Archivado En

_
_