_
_
_
_
_

¿Cuándo lanzará Apple iOS 15.1? Estas son sus tres principales novedades

Apple ha puesto fecha de lanzamiento a esta actualización.

iOS 15, de Apple.
iOS 15, de Apple.Apple

El evento que celebró ayer Apple nos ha dejado muchas e importantes novedades alrededor de sus dispositivos. Y aunque casi todo el foco se puso sobre la música, los Airpods y los nuevos MacBook Pro, algo quedó para recordarnos todo lo que podemos esperar de iOS 15.1. La que será la primera gran actualización del sistema operativo que trae algunas novedades importantes.

Recordad que en la pasada keynote de presentación de los nuevos iPhone 13 Apple nos habló de ciertas mejoras que llegarían a sus terminales. Por desgracia, algunas de ellas quedaron en el limbo tras el lanzamiento del 24 de septiembre por lo que comenzarán a arreglarse con un update programado para el mismo día de lanzamiento de macOS Monterey: el lunes 25 de octubre por la tarde, cuando despunte el día en California.

¿Qué tres novedades trae?

iOS 15.1 va a llegar como la primera gran actualización de las muchas que solemos tener a lo largo del año y centrará todos sus esfuerzos en tres patas bien diferenciadas. La primera de ellas será SharePlay que, directamente, va a afectar a todo el ecosistema FaceTime que, desde el pasado mes de septiembre, ya permite incluir en las llamadas a los usuarios de Android y ordenadores.

El nuevo formato ProRes llega con iOS 15.1.
El nuevo formato ProRes llega con iOS 15.1.Apple

Esta nueva tecnología de Apple será capaz de, por ejemplo, permitirnos compartir una canción de Apple Music mientras estamos en una llamada y, lo mejor de todo, ofrecer el control de la reproducción a los asistentes. Obviamente la música no es lo único que podremos disfrutar en comunidad porque ese esfuerzo de los norteamericanos también se enfocará en la reproducción de vídeo en streaming (Netflix, Disney+, Apple TV+, etc.).

La segunda mejora de iOS 15.1 tiene que ver con el audio sin pérdida que ya llegó a Apple Music el pasado verano. En esta ocasión esa calidad de reproducción se podrá disfrutar, además de en los iPhone y iPad, en los Homepod y HomePod Mini que ayer disfrutaron de un pequeño empujón por parte de la compañía que, de momento, los mantiene como una parte importante de su ecosistema Siri y de servicios asociados.

Y por último tendremos la llegada de ProRes, algo que al común de los mortales nos podría parecer prescindible pero que se torna esencial cuando queremos realizar una grabación con aspiraciones profesionales. Este formato de compresión de "vídeo de alta calidad" estará disponible en todos los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max como una opción más de grabación dentro de la aplicación de cámara. Eso sí, tened en cuenta que si necesitáis utilizarlo, id preparando mucho espacio de almacenamiento porque se va a disparar y lo mismo esos 128GB se os quedan muy, muy cortos.

Más información

Archivado En

_
_