_
_
_
_
_

Las videollamadas de Signal son ahora mejores que las de la propia WhatsApp, ¿por qué?

La aplicación se actualiza justo después de la caída de la 'app' de Facebook.

Signal mejora las llamadas de vídeo.
Signal mejora las llamadas de vídeo.Unsplash

Signal es la tercera pata de las apps de mensajería que en este año 2021 han visto crecer su número de usuario, espoleada por los errores cometidos por WhatsApp que, entre cambios en las condiciones de uso y caídas estrepitosas del servicio, ha dado cancha a otras alternativas que buscan ganar usuarios desesperadamente.

Lo que sí es cierto es que de las alternativas a la app de Facebook, Signal es la que más se esfuerza en proclamar su respeto por la privacidad, definiendo su app como un seguro para la integridad de nuestras conversaciones. Como siempre, será cuestión de creernos que es así, pero mientras llega una noticia en sentido contrario, vamos a convencernos de que es una alternativa real para llevarnos todas nuestras conversaciones desde WhatsApp.

Cargamento de novedades en Signal

De forma prácticamente premonitoria, Signal ha tenido esta semana a bien actualizar su aplicación con toda una batería de novedades que afectan a muchas de sus funciones. Una de ellas, las de las videollamadas, incluso van a mejorar lo que ofrece de forma nativa WhatsApp, ya que será capaz de ponernos en contacto, a la vez, a un total de 16 participantes. Recordad que la app propiedad de Facebook solo puede con ocho y, si queremos superar ese número, tenemos que recurrir a las famosas Rooms de Messenger.

Signal, hasta la llegada de esta actualización, se movía por las mismas cifras de WhatsApp, con un máximo de ocho participantes por videoconferencia, lo que este update es una mejora de la que se podrán aprovechar todos aquellos grupos en los que estamos y que superan el anterior tope para este tipo de conversaciones. Por si fuera poco lo anterior, los responsables de la aplicación han querido añadir más cosas, algunas de esas que siempre gusta probar.

Por ejemplo los stickers. Signal ahora nos permitirá crear nuestros propios packs para guardárnoslos en el smartphone o compartirlos con amigos. Recordad que esta opción es una de las más populares en competidores como WhatsApp o Telegram, ya que a medida que vamos añadiendo pegatinas creadas por la comunidad, vamos haciendo más grande nuestra propia biblioteca de memes y recursos simpáticos para las conversaciones.

Además de estas novedades, Signal se ha garantizado la creación de todo un set de stickers exclusivos del artista Plastic Thing, que solo podremos utilizar dentro de la aplicación, y que quieren marcar un antes y un después como elemento diferenciador frente a WhatsApp y Telegram. Veremos si al final esta plataforma enfocada en proteger nuestra privacidad sale adelante.

Más información

Archivado En

_
_